Bluetooh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLUETOOTH
Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:
* Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
*Eliminar cables y conectores entre éstos.
* Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.
Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadores personales, impresoraso cámaras digitales.
Origen del nombre
El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth, conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. La traducción textual al idioma español es "diente azul".

VENTAJAS
* Tecnología ampliamente usada, especialmente en equipos y móviles de reciente producción.* Podemos usar impresoras comunes con la capacidad BT integrada e imprimir fotografías y documentos directamente desde nuestros móviles o PDA’s. También podemos imprimir desde computadoras con esta integración a esas impresoras.
* Si nuestros móviles tienen la capacidad de “chat”, podemos hacerlo sin costo alguno y sin que nadie alrededor sepa de lo que se conversa, tal como lo hacemos con elMSN.
* Si nuestro computador tiene alguna vía de soporte BT, ya sea con tarjeta interna o adaptador USB, podemos sincronizar la agenda de contactos y citas del móvil con la computadora como lo hacemos con las Palm u otros PDA’s. En otras palabras, nuestro celular se convierte en un PDA limitado.
* Podemos transferir desde la computadora, desde otro móvil o desde un PDA imágenes, sonidos(ringtones) y tarjetas digitales de contacto.
* Podemos usar el acceso a internet de nuestro móvil, conectando la computadora con el.
* Podemos controlar (con software especializado) nuestra computadora o periféricos a través de un móvil con BT.
* Crear redes inalambricas entre computadoras, pero con la salvedad que es un sistema muy lento (1 MB/seg.).

DESVENTAJAS
* Velocidad detransmisión muy lenta para transferencia de archivos pesados (1 MB/seg.), sin embargo ya están encaminados los esfuerzos para tratar de aumentar su velocidad a 100 MB/seg.
* Cuando es usado inadecuadamente, podemos recibir mensajes y archivos indeseados (bluejacking, abundare sobre eso mas adelante).
* Limitado radio de acción entre los periféricos (30 pies entre ellos). Luego de esadistancia no hay garantías de transmisión adecuada de datos.
* Limitación entre la cantidad de periféricos que podemos usar. Los adaptadores bluetooth solo permiten hasta 7 equipos “pariados” (termino usado para definir los equipos que se pueden sincronizar y comunicar entre si).
* Gasta mucha energía de la batería, cuando esta en el modo visible.
* Transmision de virus para celulares, peroesto solo lo sufren móviles con el sistema Symbian OS serie 60.

USOS Y APLICACIONES
Se denomina Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, con una cobertura baja y basados en transceptores de bajo coste.
Gracias a este protocolo, los dispositivos que lo implementan pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de sualcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión lo permite. Estos dispositivos se clasifican como "Clase 1", "Clase 2" o "Clase 3" en referencia a su potencia de transmisión, siendo totalmente compatibles los dispositivos de una clase con los de las...
tracking img