Bmw desde adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La obra BMW desde dentro, las claves de la empresa automovilística más admirada, presenta la historia de la Bayerische Motoren Werke (fábrica bávara de motores) y profundiza en la forma de pensar de quienes la dirigen e hicieron posible el éxito de la marca cuya razón de ser es el placer de conducir.

Auténtica y coherente.
De acuerdo con Kiley, a BMW se le conoce como una firmaauténtica y coherente. Auténtica, porque nunca traiciona sus principios y coherente, porque todo el mundo sabe perfectamente lo que representa, es decir, autos deportivos con excelentes prestaciones y un elevado e innovador nivel técnico.

Según el escritor, la estrategia publicitaria de la empresa logró crear una identidad de marca única e impregnar con ella a todos sus productos y procesos,de modo tal que fueran interdependientes y evolucionaran al mismo ritmo. Esto, a su juicio, explica el acelerado crecimiento del fabricante de automóviles bávaro, que no tiene comparación en el sector automotor.

En 2003 la revista Fortune posicionó a BMW en el duodécimo lugar entre las compañías más admiradas del mundo, sólo un peldaño por debajo de Toyota. No obstante, la firma alemana fuesituada por delante de la japonesa en dos categorías: innovación y talento del personal.

La filosofía BMW rechaza la estrategia de perseguir a los clientes y aboga, en cambio, por atraer a aquellos pilotos que entienden que conducir es un placer en sí mismo.

Por otra parte, no obstante ser una marca relativamente pequeña, es referencia en cuanto a ingeniería, prestaciones y rentabilidad. Suanterior jefe de desarrollo de productos, Wolfgang Reitzle, es considerado por sus diseños como uno de los mejores ejecutivos de productos de la segunda mitad del siglo XX.

A pesar de todo ello, tal como menciona Kiley en su libro, la empresa tampoco se ha mantenido libre de errores a lo largo de los años que lleva existiendo. El autor califica la compra de Rover Group Británico como el errorque le haría perder a BMW unos 3.000 millones de libras en 6 años. Tras deshacerse de Rover y vender Land Rover a Ford en el año 2000, la cotización de la firma alemana subió 53%. Del mismo modo, el lanzamiento de la Serie 7 en 2002 sería otra de las decisiones más criticadas de la marca.

Kiley destaca que la meta de la compañía es aumentar las ventas en un 40% entre 2003 y 2008 y alcanzar 1,4millones de dólares en ventas

LOS VEHÍCULOS DEFINITIVOS
¿Qué hace especial la conducción y la respuesta de un BMW?
• Equilibrio: BMW distribuye el peso en sus vehículos de una manera ingeniosa y rigurosa de forma que existe una relación prácticamente de 50/50 entre la parte anterior y posterior.
• Relación entre potencia y peso: En BMW son maestros en el arte de reducir el peso y ajustaral milímetro la potencia del motor
• Frenos: A pesar de todo el bombo y platillo a la aceleración en muchos países tienen una mayor consideración la importancia de los frenos BMW utiliza para este fin cuatro censores uno en cada rueda en sus sistemas ABS, a diferencia de la mayoría de fabricantes que solo instalan tres.
Estas son cuestiones técnicas pero la técnica es el cuerpo de y el alma deun BMW. Sus ingenieros se obsesionan por estas cosas, aunque muchos compradores no entienden de estas cosas es un motivo más para comprar el automóvil.
Pero ¿Cuál es el objetivo de estas mejoras de ingeniería?, ¿le preocupan al conductor medio? La respuesta rápida es simplemente que BMW debe seguir innovando la dinámica de la conducción planteándose retos que otras empresas aun no se lo hanplanteado
El desarrollo de nuevos productos de BMW se divide en cuatro fases: F. estratégica: segmento de mercado cual será su razón de ser de aquí a 7 años, cuando se empiece a comercializar y cuál será su razón de ser de aquí a 17 años cuando alguien conduzca aun ese BMW. F inicial: bocetos e ideas tecnológicas. F. de concepto: normalmente se da luz verde a tres prototipos. F. de desarrollo:...
tracking img