Bnfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la osteomielitis?
La osteomielitis es una infección del hueso causada por la bacteria Staphylococcus aureus. Dependiendo de la forma en la que el hueso se infecta y la edad de la persona,otros tipos de bacteria pueden causarla también. En los niños(as) y en los adolescentes, la osteomielitis generalmente afecta a los huesos largos de los brazos y de las piernas.
Las bacterias puedeninfectar a los huesos de varias maneras. Las bacterias pueden llegar al hueso a través del torrente sanguíneo proveniente de otras áreas infectadas en el cuerpo. A este proceso se le conoce comoosteomielitis hematógena (hema proviene de sangre) y es la forma más común de contraer infecciones en los huesos.
Otra forma de contraer la osteomielitis es por una infección directa, cuando la bacteriaentra en los tejidos del cuerpo a través de una herida y viaja hasta el hueso (después de una lesión). Las fracturas abiertas— cuando el hueso se fractura y la piel también se abre— son el tipo delesiones que generalmente ocasionan la osteomielitis.
Un hueso también puede infectarse cuando el riego sanguíneo al área del hueso se interrumpe. Esto puede ocurrir en las personas mayores que sufren dearteriosclerosis, lo cual es un estrechamiento de los vasos sanguíneos o si hay una asociación con la diabetes. La mayor parte de las infecciones de este tipo ocurren en los dedos o en los pies.¿Cuales son los signos y los síntomas?
Las personas con osteomielitis generalmente sienten un dolor severo en el área del hueso infectado. Puede que tengan fiebre y escalofríos, puede que se sientancansados(as) o con nauseas, o que tengan un malestar general. La piel que recubre al hueso infectado puede estar dolorida, roja e hinchada. A veces es difícil diagnosticar la osteomielitis en los infantes yen los niños(as) jóvenes porque no siempre demuestran sentir dolor o síntomas específicos en el área de la infección. También, las personas mayores que padecen diabetes o que tienen otro problema...
tracking img