Bngfhhjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habla de las cosas que le sucedieron en la prepa y nos dice que a el habían tres cosas que no le gustaban que hacer la tarea, tarea y la tarea pero que había una cosa que le gustaba mucho que era hacer poemas y que había veces en las que asi concursos con sus amigos de poemas para ver quien hacia los peores y dice que esto le ayudo a sabes que escoger de carrera.
También nos pone un ejercicio de10 preguntas para saber por que camino vamos en cuestión de los estudios y nos sirve para saber que tan bien vamos.
Después viene el capitulo de perseverar en este capitulo nos pone un ejemplo de cómo es que hay veces en las que podemos dejar fácilmente la escuela y que hay veces en las que eso nos puede resultar agradable en un cierto momento pero después ya no porque vienen las consecuenciascomo lo son las de no poder tener un trabajo muy bien pagado gracias a que no tienes los estudios necesarios para ascender de puesto y que solo nosotros decidimos q es lo que queremos si tener por tan solo un momento dinero, casa y todo lo que queramos por un momento o tener todo eso para toda la vida. Nos da un caso como ejemplo de lo que le sucedió a una chava llamada Yolanda que nos dice algunasestadísticas de cuanto es lo que podríamos ganar a futuro si no dejamos los estudios y si los dejamos seria una cantidad mínima y que también si dejamos los estudios nos olvidemos de todos los estupendos trabajos que existen porque para poder obtener uno de estos es necesario por lo menos tener un diploma de preparatoria.
PAREJA E HIJOS
Dice que si decides dejar la preparatoria y tener hijos yuna familia no podrás obtener los elementos necesarios para sostener a esa familia ya que no cuentas con muchos estudios y te las veras duras para lograrlo.
Nos da una tabla de los posibles gastos que podríamos tener estando solos o con familia y realmente son gastos que no podríamos sustentar por no tener un trabajo bien pagado y que nos demos cuenta de lo importante que es tener estudios.DECISIÓN 2 AMIGOS
Nos cuenta una anécdota que le sucedió en la primaria con su mejor amigo dice que un día el lo golpeo en el ojo porque estaban discutiendo acerca de las reglas de futbol y el se enojo y pues lo golpeo y que salió corriendo y ahí lo dejo gritando pero que a pesar de eso él lo había perdonado y que hasta esta fecha siguen siendo los mejores amigos y que entonces fue como se diocuenta de quien era de verdad su amigo.
Nos dice que como es que podríamos escoger a los amigos y también que clase de amigos podemos ser pero dice que hay dos clases de amigos los que son una mala influencia y que te hacen hacer las cosas que ellos digan y los otros que son los leales que te apoyan y te quieren por ser como eres y no por otras cosas.
Nos pone un ejercicio sobre que clase deamigos tenemos y que clase de amigo somos para saber por que camino vamos si por el bueno, el malo o el intermedio y poder decidir que es lo mejor en este aspecto.
COMO SUPERAR LOS ALTIBAJOS LOS ALTIBAJOS COTIDIANOS DE LA AMISTAD
Habla de los amigos volubles, las jóvenes crueles, los bravucones, la competencia y porque nunca debemos centrar nuestra vida en los amigos. En como hacer y ser un amigo ylos fundamentos de una amistad.
Dice que tarde o temprano nos damos cuenta de que clase de amigos tenemos ya que a lo largo del tiempo nos demuestran que clase de amigos son y nos da un ejemplo de una chava llamada madison que le conto que quien había sido su mejor amiga durante tres años se volvió en su contra por ganarse la atención de un chavo mayor y que por culpa de ese chavo su amiga habíacambiado su forma de ser y que tratando de hacerle ver que lo que hacia era malo ella le escribió una carta pero le resulto mal porque su amiga se enojo y le enseño la carta al chavo y el chavo en el comedor de su escuela la arrincono y le empezó a decir toda clase de cosas y que su amiga no hizo nada que al contrario ella se estaba riendo de todo lo que le decía el chavo y que fue como se dio...
tracking img