Ensayo
Nadia Paulina Juárez Barocio “4°H”

“No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta”…

Frase de Bob Marley, el cantante de reggae más conocido en el mundoentero, su forma de pensar, su música, su forma de sentirla y de transmitirla a los demás, fue lo que hizo de este hombre lo que fue y lo que seguirá siendo. Este interesante personaje, conocido pordifundir la cultura rastafari, por esas distinguidas rastas, por fumar marihuana, por ese celo de predicar la paz al mundo entero, y de dar a conocer sus pensamientos, movió gente, mentes y corazones.Pero, ¿por qué tanto afán y tanto amor a Bob Marley por parte de las personas que lo conocen y siguen? Por que las letras de sus canciones tienen un significado, puede que muchas no lo entiendan porqueno han pasado por lo que él pasó, dado que en el tiempo en el que él hacía su música había guerra y el gobierno estaba mucho peor que ahora, pero podemos darnos una idea, y ver el significado de susletras hoy en día.
Su música es lo que sentía él y los rastas (personas participantes de esta cultura), eran las situaciones que se presentaban en su vida, su voz para decir lo que querían y con loque estaban inconformes. Sus canciones daban a conocer principalmente a Rastafari, el que creían Dios. Pero también hablan sobre cómo el gobierno pone trabas para hacer que, en este caso, la paz, lo quehacían para mejorar la vida en general, se venga abajo.
Su música habla también de que debemos de desechar las cosas malas de nuestra cabeza para vivir mejor, con lo demás y con nosotros mismos. Unade sus canciones: “them belly full” dice: olvida tus problemas, tus enfermedades y tus debilidades, y canta, baila, alégrate. Puede que esto no lo tomemos literalmente, pero para muchos de nosotros,esto es un: “no te dejes llevar por las preocupaciones, ni por tus errores ni debilidades, no te amargues, sin embargo da lo mejor de ti, se feliz”.
La canción también dice: “un hombre hambriento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Bob Marley. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bob-Marley/25276343.html

MLA

"Bob Marley" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bob-Marley/25276343.html>.

MLA 7

"Bob Marley." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bob-Marley/25276343.html>.

CHICAGO

"Bob Marley." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bob-Marley/25276343.html.