Bobby Mcferrin

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Define lo que es música la expresión de hacer música con cualquier parte de su cuerpo sea con sus extremidades o con su voz como lo hace el gran Bobby McFerrin que es capaz de imitar cualquierinstrumento musical, ya sea bajo, saxofón o piano. Abarca musicalmente varios estilos sin que en ninguno de ellos baje el tono y la calidad de su voz. 
Y como si fuera poco esta el instrumentistaMichael Brecker uno de los mejores saxofonistas de jazz contemporáneos y que hablar del estilo pianístico de Herbie Hancock, son tan suyos con sus propios rasgos armónicos urbanos y complejos ysus ritmos tan particulares.
Se nota es compenetración, esa armonía, ese feeling entre los músicos, es impresionante como Bobby se transforma en el director de la orquesta solo con su voz, con susexpresiones faciales y las de sus extremidades, se conocen tanto que al improvisar todo suena tan natural, como si hubieran ensayado años, pero este resultado se da con juntar a excelentesmúsicos y dejar que fluya su música.
Es un sonido que te transporta a otro mundo, te hace pensar que la música es lo más maravilloso del mundo, no existe otro tiempo ni otro lugar mejor que el escenariodonde a través de la música puedes hacerle cambiar el mundo a una persona por más de que haya tenido un día horrible.
Ese solo del maestro Michael Brecker, que se moviera como una estrella derock de los 80’s, el estilo tan propio y sobrio del maestro Hancock, y la magnífica dirección de Bobby McFerrin, hacen del jazz uno de los géneros más complejos, pero más hermoso de interpretarEran épocas en el que el talento desbordaba, habían muchos instrumentistas, cantantes, directores prodigiosos en la que no había la tecnología, pero con su instrumento no importaba la época o ellugar, la música brotaba por sus venas y eran capaces de sacar a flote esa música con sus voz o con cualquier parte de su cuerpo como lo hace el gran Bobby McFerrin durante gran parte del video....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bobby
  • bobby
  • Bobby
  • El bobby
  • BOBBY
  • bobby flay
  • Bobby Capó
  • Bobby Fischer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS