Bobina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. “NUESTRA SEÑORA DEL PILAR”
EL TIGRE Edo. – ANZOATEGUI

Evaluacion de un sistema alternativo de energia electrica mediante la construccion de una bobina de tesla.

PROFESOR: ALUMNAS:
Gusmirda Rodríguez Yenisei Benítez # 15
MATERIA: FraymarTablero #
Biología, Química, Física 5to Año de Ciencias

El Tigre, octubre de 2010
Introducción

Este trabajo se realiza con el fin de que podamos saber “¿Cómo funcionaran los Electrodomésticos en el futuro?”. Trataremos de investigar las grandes corrientes de electricidad y lo que podemos hacer con éstas. Como el uso de altos voltaje es peligroso usaremos voltajes más bajos para así evitardaños que puedan ocasionarse.

Posiblemente construir una bobina de tesla sea un poco complicado, pero no imposible, por eso trataremos de construirla para poder observar su funcionamiento y comprobar o descartar la hipótesis de su funcionamiento.

Al observar como funcionan los electrodomesticos aplicando el electromagnetismo se considerara este

Objetivos

Objetivo Principal

•Evaluar un sistema alternativo de energia electrica mediante la construccion de una bobina de tesla.

Objetivos Específicos

• Recopilar ideas de la construcción de una bobina básica.

• Describir los pasos para la elaboración de la bobina.

• Ensamblar Piezas de construcción de una bobina de Tesla.

• Interpretar el comportamiento de la bobina al conectarse altomacorriente.

• Apoyar o declinar la hipótesis de su funcionamiento.

Hipótesis

Comenzando a construir una bobina de tesla lo primero que debemos plantearnos es el tamaño y la potencia que queremos obtener dependiendo de esto será más complicado o un poco más fácil elaborarla.

Al funcionar podemos observar un electromagnetismo. Este proceso de electromagnetismo debe dar comoresultado una fuente de poder que toma corriente de un simple tomacorriente y la transforma en una energía superior produciendo así ondas magnéticas en forma de rayos de luz de color violeta llamado efluvios provocados por una Radiofrecuencia.

Al generar elevadas frecuencias se podrá visualizar como se enciende una bombilla común y corriente ocurriendo esto gracias a los campos electromagnéticosformados al activar la Bobina de Tesla.

En Resumen, al conectar una bobina cualquiera a un tomacorriente ella debe originar un campo electromagnético, de no suceder es porque ha ocurrido algún cambio o variación en la estructura necesaria para su construcción.

Planteamiento del problema

Las Bobinas de Tesla a nivel Mundial son utilizadas en algunas zonas de América como en Colorado Springs,Canadá y Oklahoma con un objetivo de importancia; sin embargo, esta bobina en otros países ha sido construida por fanáticos.

En Venezuela no se han registrado construcciones de bobina de tesla que tengan un propósito especifico sólo se ha rumoreado de construcciones de ella solo por interés personal.

En El Tigre no se han construido Bobinas de Tesla; quizás si se han registrado 2 casos y esmucho.

Construir una bobina de Tesla parece muy interesante por el modo de funcionamiento y las ondas que se observan a ponerla en acción, pues éstas son muy parecidas a un plasma, y quizá sea el uso de este tipo de bobina lo que en un futuro cercano cambie drásticamente la forma de alimentación de energía de los electrodomésticos.
Bases Teóricas

• Definición de Bobina

Una Bobina es undispositivo eléctrico que almacena energía, por medio de un campo electromagnético que es estimulado por corriente, es muy útil en diferentes aplicaciones debido a su capacidad de almacenar corrientes altas. Las bobinas se rigen de delgados hilos de cobre enrollados y su potencia es proporcional al número de vueltas que posea.

• Definición de Bobina de Tesla y su inventor

Es un tipo...
tracking img