Bobinos

Páginas: 20 (4778 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Educación Superior
Aldea “Libertador” sección “1”
Barinas Edo. Barinas
Misión sucre Ingeniería

Producción Animal


Triunfadores:
Jordan Mantilla 22.114.262Daniel Quintana 23.025.719
Keymderber Acosta 23.025.842

Barinas, Septiembre 2012
Bovinos
La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. Encambio, el manejo de animales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) 
Es una especie que tiene una gran importancia económica en todo el mundo. Tras su domesticación, sus primeras funciones fueron para trabajar como animal de tiro y para la producción de carne y de leche, además de aprovecharse los cuernos, el cuero o los excrementos (como fertilizante o combustible)

Bovinos: Estamosorgullosos de ofrecer la más amplia línea de productos para bovinos en el mercado, con un fuerte foco en la gestión de la reproducción en ganado de carne y leche, el manejo de la fiebre de leche y las enfermedades metabólicas, la diarrea neonatal y las enfermedades infecciosas.
Intervención Humana
Dada su condición de especie domesticada y criada en cautividad para su explotación ganadera, elhombre interviene en gran medida en su reproducción.
La inseminación artificial se utiliza en estos bóvidos desde los años 1940. El inseminador reemplaza al toro introduciendo una pipeta de esperma por vía recto vaginal. El esperma se conserva en distintos recipientes como ampollas, pellets o pajuelas y se congela antes de ser empleado. Esta técnica permite obtener un número mucho más importantede descendientes de un toro que por reproducción natural. Los donantes utilizados para la inseminación son toros seleccionados que tienen calidades particularmente interesantes para el ganadero, y la utilización de la inseminación artificial le permite un mejor aprovechamiento del macho, mejoras genéticas, aumentar la fertilidad o evitar la transmisión de enfermedades venéreas a la vaca.
Laalimentación.
La primera fuente de alimentación del ganado bovino es el pasto. Su alimentación está constituida por hierbas, tallos, hojas, semillas y raíces de numerosas plantas. No pueden digerir ciertas sustancias como las ligninas y los taninos.47 En el pasto, las plantas que consumen preferentemente son las gramíneas. También aprecian las fabáceas, y constituyen una fuente importante denitrógeno cuando se encuentran entre el pasto; entre las más frecuentes se encuentran el trébol blanco, el trébol rojo, el loto y la alfalfa.
Diversos virus también pueden afectar a los bovinos. Algunos son responsables de enfermedades respiratorias como la rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR), el virus sincitial respiratorio bovino (VSRB) o la parainfluenza bovina (PI3).Los rotavirus y coronavirus están asociados a la diarrea en terneros jóvenes.
La Produccion de leche
Las hembras solo producen leche después de haber parido y si son ordeñadas regularmente; habitualmente se utiliza el sistema de inseminación artificial cada año y medio o dos años para que vuelvan a parir y que así puedan seguir produciendo leche.
Sin embargo, el consumo de leche de vaca por parte de los humanos puedeplantear algunos problemas. Se ha comprobado que si bien el cuerpo de los bebés produce lactasa, enzima que permite la digestión de la lactosa de la leche de vaca, no es así en el caso de los adultos, y pueden darse en una proporción elevada de la población adulta situaciones de intolerancia a la lactosa.
Producción de carne.
La carne de vacuno puede tener dos orígenes principales, bien como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bobinos
  • Bobina
  • Bobinados
  • BOBINA
  • Bobinado
  • Bobinas
  • Bobinado
  • bobinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS