Bobo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
REGION CARIBE

La Región Caribe de Colombia es el área continental y marítima más septentrional (el septentrión o en términos más populares, el norte, es el punto cardinal que nos indica, sobre unmeridiano, la dirección hacia el Polo Norte.) del país y de Sudamérica. Debe a su nombre al mar Caribe.
DESCRIPCION
Físicamente, la Región Caribe está compuesta por una llanura ( denominada costa); La llanura está ubicada al norte de los Andes y termina en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar paso a la península de la Guajira,  en ella se encuentran las mayores alturas del territoriocolombiano en la Sierra Nevada de Santa Marta (picos Colón y Bolívar). Aunque la Región Caribe es predominantemente plana, se caracteriza por su variedad ecológica, cuyos ecosistemas van desde el bosqueseco de La Guajira hasta la selva húmeda de la región del golfo de Urabá. La mayoría de la población se ubica en las principales ciudades: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería y Valledupar.GOBIERNO
Desde el 2010 la región Caribe busca una forma de gobierno en la que haya autoadministración, autodeterminación, automanejo de los asuntos públicos por parte de la región sin depender ensus decisiones fundamentales de un gobierno central.
SUBREGIONES: (Una subregión es una subdivisión territorial de una región o continente)
Las subregiones de la Región Caribe son las siguientes:* Península de la guajira
* Valles del alto Cesar y del alto Ranchería o Provincia de Padilla
* Sierra Nevada de Santa Marta.
* Delta (Es un accidente geográfico producido por el depósitode sedimentos en la desembocadura de un río. del río Magdalena.
* Montes de María.
* Sabanas del Caribe y llanuras del Magdalena.
* Los valles aluviales de los ríos Sinú y alto San Jorge.* Depresión Momposina.
* Subregión del golfo de Urabá.
* Aguas territoriales en el mar Caribe y territorios insulares (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS