El petroleo en colmbia

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
 
 INTRODUCCION

 
Colombia exporta PETROLEO he importamos GASOLINA a causa de que nosotros no tenemos la refinería necesaria para transformar el PETROLEO en GASOLINA. Pero siempre que tenemos que describir a las grandes problemas de nuestro país nos preguntamos, ¿el no exportación de gasolina, como afecta? o si no la producimos hay la pequeña posibilidad de que, ¿Colombia este en lasprincipales fuentes de exportación petrolera? y si exportamos petróleo por qué no exportamos gasolina de la misma manera, ¿no es acaso la gasolina un derivado del petróleo? Actualmente en Colombia la gasolina con la que se trabaja es gracias a la importación que recibe el gobierno pero la verdad ,es que la gasolina que recibimos no es de la mejor calidad ,si seguimos así el cien por ciento de lagasolina que recibamos va a ser rematada ósea una gasolina de muy mala calidad ,pero si realmente el gobierno de Colombia tomara el asunto encontrarían que si Colombia con el mismo petróleo que exporta ,lo convirtieran en gasolina el costo de la gasolina que se nos llega no sería tan elevado ni para el gobierno ni para la gente del mismo.

Los objetivos de esta investigación, son el describir lascausas por las cuales en Colombia el valor de la gasolina es tan elevado, y de esta manera en el transcurso ir analizando quienes importan y en qué valor aceptan la gasolina, esto con el fin de logara reconocer los beneficios que trae a Colombiana tal importación de este combustible. Y profundizar esta investigación concluyendo con la influencia que ha traído el contrabando de Venezuela algobierno del país, y como esto afecta económicamente a Colombia, esto será solo una manera de informarles y hacer conciencia de lo que sucede actualmente en el país.

Este trabajo está hecho con el fin de responder una de las grandes inquietudes sobre la economía de nuestro país, como, ¿el porqué siendo nosotros grandes productores y explotadores de petróleo no exportamos de la misma manera el másimportante derivado del petróleo, la gasolina? Nosotros exportamos en gran cantidad el petróleo, pero en lugar de exportar de la igual modo la gasolina nos la importan .La pregunta es ¿por qué? Colombia no tiene la refinería necesaria para la transformación del petróleo a gasolina, por esto es necesario exportar petróleo y que nos importen la gasolina, pero esta es solo una de las razones por lacual el valor de la gasolina esta tan elevado acá en Colombia, para la importación los impuestos son elevados y los recursos son muy pocos.
Entonces gran parte del trabajo será basado en investigaciones para dejar claro las dudas que se nos vienen a diario con respecto a nuestro país, es decir porque no tenemos esa maquinaria o por que los impuestos dentro de Colombia son tan elevados, ycompararemos valores de otros países con los de acá y tendremos en cuenta el nivel de consumo en cada lugar. Y se mostrara en que afecta a nivel económico el contrabando que hay en estos momentos de Venezuela a Colombia con la gasolina y mostrar que nosotros por buscar la economía la apoyamos.

MARCO DE REFERENCIAS
No hay refinerías con la tecnología necesaria para producir la gasolina pura, solo loque se conoce como crudos livianos y por eso toca traerla, el producto que elaboran las refinerías colombianas se asemejan a la gasolina
. Actualmente el gobierno está tratando de quitar el subsidio, de esta forma el usuario tendrá que pagar aun más. Casi todo el combustible vendido en Colombia bajo diferentes marcas es producido por esas refinerías o por lo menos así operan actualmente lasestaciones de servicio del país, lo único que hacen las distintas marcas es comprar X parte de esa producción para destinarla a distribución nos están cobrando precios igual o más altos que los precios de importación por un combustible que ni siquiera es 100% gasolina, es una mezcla de 90% gasolina y 10% etanol dando como final la mezcla denominada E90 cuyo galón por lo general es aun más barato que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colmbia
  • colmbia
  • violencia en colmbia
  • Neoliberalismo en colmbia
  • Violencia En Colmbia
  • Lo Que Le Falta A Colmbia
  • Violencia En Colmbia
  • presidente colmbia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS