La mision de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO DE LA TEOLOGIA DE LA MISION INTEGRAL EN LA IGLESIA EVANGELICA LATINOAMERICANA

Es necesario que para la aplicación de un teología de misión integral de la iglesia , se necesita tomar en cuenta los rasgos más desfavorables de la comunidad latina, tales como , pobreza, indignidad, injusticia, entre otras cosas más, que durante muchos años no se han tomado en cuenta, no solamente por elgobierno e instituciones gubernamentales, sino por la misma aplicación del evangelio por medio de otras teología de evangelización en Latinoamérica.



La teología de la misión integral

Es una teología realizada ,diseñada y practicada aun por un sin número de pastores, teólogos y líderes religiosos en nuestra hermosa latinoamérica, ante la diversidad de preguntas de la iglesia cristianalatinoamericana , y el enorme vacío en sus respuestas , la misión integral tiene que ser percibida por la iglesia cristiana desde sus fundamento , uno de los importantes seria la manera en la que la iglesia se proyecta hacia el mundo que nos rodea, solo así la teología de la misión integral encontrara un espacio importante dentro de la iglesia. Tenemos que vernos como la esperanza del mundo, y másen latinoamericana con la infinidad de culturas, lenguas, y tradiciones que cada vez mas infectan nuestro sociedad con el mal. Cuando toda la iglesia latinoamericana se apropie de la misión integral , entonces veremos restaurado áreas como lo personal, social , privado y público. A pesar de que la teología de la misión integral es joven, poco a poco va enriqueciéndose y transformándose, hastallegar a ser la verdadera sal de la tierra y la luz del mundo por medio de gente comprometida en las iglesias cristianas, que están y estarán dispuestas a ver la participación de la iglesia diferente a otros modelos de participación.

La misión integral

Uno de los principales objetivos de la misión de integral hacia la iglesia, es que esta misma y sus congregantes , recapaciten y actúen enrestaurar toda la creación en Cristo , afectando así positivamente , todo contexto social y cultural donde la iglesia y la misión integral serán de bendición. Ya que la misión integral mira a la iglesia como ese agente de cambio en medio de un mundo perdido, claro por sí misma no podría tener tal referencia, sino con la ayuda hermosa del Espíritu santo quien la guía y la cuida .

Misión integral,creación y salvación

La misión integral pone una importancia especial , que la iglesia debe de aceptar en todo momento , que fuimos creados no solo para disfrutar este mundo que Dios nos dio, sino que también fuimos creados para implementar el Reino de Dios en nuestros entornos geográficos y sociales etc. Es por ello que por medio de la participación social y comunitaria debe de enseñar la iglesiano solo el amor de Dios por medio de Jesucristo sino también la importancia de los valores del reino de los cielos entre nosotros. Así la fe por medio de la misión integral , creara un ambiente de armonía entre el contexto historio y sociocultural.

El proceso Histórico

Es importante que para la aplicación y activación de la misión integral de la iglesia , dentro de nuestro entornolatinoamericano, veamos con plenitud la obra maravillosa del Espíritu Santo a favor de nuestra geografía latinoamericana, en donde el caos en muchas veces a tratado de sucumbir a la iglesia cristiana. Después de la observancia es entonces donde podemos participar en la fuerza liberadora y transformadora de la palabra de Dios.

Si en algo nos ayuda la teología de la misión integral en Latinoamérica esprecisamente a comprender que Dios siempre ha estado con nosotros, pero si bien es cierto esta misma comprensión nos tiene que llevar a aceptar y a valorar pero sobre todo a re-descubrir a Dios en su actuar en nuestra cultura latinoamericana. Es por ello que la misma misión integral se plantea como un acto de obediencia en beneficio de la iglesia en latinoamericana y el cumplimiento de la misión de...
tracking img