Boboob

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2º Cuadernillo de actividades Tema 3: Desarrollo Cognitivo
Para realizar esta prueba, escogimos a un niño de 4 años de edad, Álvaro. Va al colegio Espíritu Santo de Madrid, al curso de 2º deeducación Infantil. Es primo de Rubén Como escenario elegimos el salón de su casa y le sentamos en la mesa, estaban también su hermana de dos años y su madre.
Nos costó el simple hecho de sentar aÁlvaro en la mesa y tuvimos que “engañarle” diciéndole que le dejaríamos jugar con su camión si colaboraba con nosotros, hay que decir que es muy nervioso. Le fuimos introduciendo en la actividadcomentándole que se iba a tratar de unos ejercicios sencillos de plastilina y agua y enseguida quiso cooperar con nosotros. Las pruebas consistían en:
1. La sustancia de la plastilina: Enseñamos una bola deplastilina a Álvaro, y luego la dividimos en dos partes iguales. Posteriormente le preguntamos donde había más cantidad de plastilina y contestó que había la misma en ambas. Después, modificamos laparte de la izquierda alargándola más y le volvimos a preguntar. Inmediatamente Cristina nos respondió que había más cantidad en la parte alargada. Por último, le dividimos la parte alargada de laplastilina en cuatro pequeñas bola y le volvimos a preguntar a Cristina, y ella nos respondió que había más cantidad en la bola que tenía a su derecha.

2. El sentido de la horizontalidad y laverticalidad: Esta segunda prueba consistió en rellenar un poco más de la mitad de la botella con agua. Le pedimos a Cristina que nos dibujara la botella con agua tal cual como la veía según su posicióntanto horizontal (boca arriba y boca abajo) y vertical. Los resultados fueron los siguientes:

3. Conservación de los líquidos: Esta tercera prueba consistió en llenar dos vasos de tamaño medianopor igual y le preguntamos en cuál había más cantidad de agua, y ella nos respondió que había más cantidad en el vaso de la izquierda. Cogimos el vaso de la derecha y echamos el agua que contenía en...
tracking img