Boboshanti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORDEN BOBOSHANTI
El movimiento Boboshanti fue fundado en 1958 por el Cristo Negro, el Príncipe Emmanuel, el León Conquistador en Jamaica (Egipto). Este se ha extendido portodas las islas Caribeñas y partes de América del Norte, América del Sur, Europa y África. Esta es la única sección en Rastafari con una Orden Eclesiástica y de Salvación.
Esta Ordenconsiste en la Trinidad, la perfecta Trinidad del Rey, Profeta y Sacerdote. El Rey es HaileSelassie I, el Profeta es Marcus Garvey y el Sacerdote es Emmanuel Edwards. Son diferentespersonas, pero al mismo tiempo comparten el mismo espíritu, esto es lo que los une como una sola cosa en la Trinidad. Es por eso que cuando nosotros oramos, oramos para toda latrinidad diciendo: “Holy Emmanuel I, Selassie I, JahRastafari I.” o “Holy Marcus I, Selassie I, JahRastafari.” El “I” esta ahí para enseñar que Emmanuel es Selassie, que Marcus esSelassie, pero solo en espíritu.
Cada una de estas personas tiene su significación, ningún hombre o mujer se puede comparar al Más Alto, Dios, pues Él está sobre todo y es más grandeque cualquier cosa que puedas tocar y ver. HaileSelassie I es este, HaileSelassie I es el Todopoderoso Jahovah Dios JahRastafari, el Gran y Terrible Dios. El Sacerdote Emmanuel es elCristo Negro en la Carne, como dice Cristo que el que lo mandó era más Grande que él. Cristo es nuestro Salvador y el mundo debe saber que a través de Él podemos ver al Padre, através de su Gracia salvadora y la salvación. Marcus Garvey es Juan el Bautista, si lees las escrituras podrás ver que los hombres querían darle honores porque ellos pensaron que élera el Cristo “Salvador” pero no podía ser pues Cristo estaba por venir. Marcus Garvey es nuestro profeta, el de la visión o redención. Debemos saber que todos son Uno en espíritu.
tracking img