De todo tipo

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
En este ensayo que realizamos en mi equipo hemos llegado a la conclusión de que las estructuras sociales son las bases fundamentales para la formación de las sociedades. Las bases de suma importancia son: solidaridad, síntesis y equilibrio, si no contáramos con estas bases nuestro sociedad seria inadecuada, en pocas palabras seriamos mala influencia para todos, no podríamos vivir tranquilos,estaríamos con complicaciones, es decir que no estaríamos seguros de salir a la calle puesto que salimos a la calle y nos caemos o nos sucede algún accidente nadie nos ayudaría a levantarnos o nadie nos apoyaríamos si requeriríamos de apoyo en algo, en fin tendríamos una inmenso desequilibrio y nuestro mundo seria inapropiado. El cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambioshasta pequeñas alteraciones, todo aquello que tenga que ver con la sociedad es demasiado importante ya que todos somos una sociedad y tenemos que ver en los cambios radicales que ocurran, gracias a la estructura del funcionalismo ah impactado a la fisiología y a la psicología, ala educación, etc. Tiene una gran influencia entre muchos que hacen sus obras las sociedades, la estructurafuncionalista considera a la sociedad como un todo integrado que requiere de un análisis, el materialismo histórico es la explicación global de la sociedad y de su cambio basada en la lucha de las clases y en su contradicciones, lo cual es el cambio y una transformación. Un grupo pasa de ser simple al tener un cambio en su economía. El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología,pero también atañe a las ciencias políticas, económicas, a la antropología y a muchas otras ciencias sociales. Se refiere a las acciones en defensa de una causa que quiere cambiar alguna regla o convención de la sociedad.

Cuando decimos evoluciones de las estructuras nos referimos a aquello que va haciendo un cambio, las bases fundamentales y cambio, también se refiere a cómo están dispuestas lasdiversas partes que componen un todo.
Las bases fundamentales de la estructura social son tres:
• Solidaridad. • Síntesis. • Equilibrio.
La estructura social está regida por una serie de normas también llamadas estructura formal que pueden entenderse como un conjunto de deberes y derechos, base de la organización de una sociedad, si no tuviésemos un equilibrio todas las personasrealizarían lo que sea sin importarles nada, todas estas bases son de inmensa importancia, sin ellas no podríamos estar tranquilos puesto que nos sentiríamos en un lugar donde no hay equilibrio y sin valores.
Se caracteriza por que cada miembro participa desempeñando sus roles sociales, todos los miembros participan movidos por intereses u objetivos y consideran que la relación grupal favorece ellogro de ellos. El cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios pequeños, todo aquello que tenga que ver con la sociedad es demasiado importante ya que todos somos una sociedad y tenemos que ver en los cambios radicales que ocurran, gracias a la estructura del funcionalismo ah impactado a la fisiología y a la psicología, ala educación a otros lados y lugares, tiene unagran influencia entre muchos que hacen sus obras las sociedades, la estructura funcionalista considera a la sociedad como un todo integrado que requiere de un análisis, el materialismo histórico es la explicación global de la sociedad y de su evolución basada en la lucha de las clases y en su contradicciones, lo cual es el cambio y una transformación. Los grupos sociales son el principalcomponente de la estructura social, ya que es la primera instancia en la que se ponen en práctica los estatus y los roles. En los grupos sociales, las normas de interacción social se promulgan, se aprueban, se negocian. Estos grupos son dinámicos y requieren de características específicas para formarse como tales.
Todo grupo implica ventajas y valores para cada uno de sus miembros. Las personas se unen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo tipo
  • Todo Tipo
  • De Todo Tipo
  • todo tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS