Juicio oral

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
juicio oral en el peruPrincipio de oralidad.
Este principio se relaciona íntimamente con la inmediación. La única vía de lograr ésta es a través de un proceso oral.
Cuando hablamos de oralidadnos estamos refiriendo a procesos por audiencias. En dicho orden de ideas debemos apuntar que la Audiencia conjunta es el momento culminante en el acople intersistemático, aquel en que el sistemavíctima-victimario se encuentra con el sistema judicial.
Esto es así porque lo que se quiere perseguir es depurar el proceso, pues en esta etapa se puede palpar la verdadera situación máxime cuando ambaspartes (los verdaderos protagonistas) están presente y acuerdan.
Lo importante de todo esto es entender que la piedra angular en dicho proceso es la Audiencia con la característica de sereminentemente reservada.
Principio de confidencialidad.
¿Qué es reservado?. Una respuesta adecuada sería cuando sólo pueden tener acceso al expediente los apoderados, las personas que tengan interéslegítimo, pudiendo sacar copias el expediente.
La confidencialidad radica, en la reserva absoluta de lo que se dice en las audiencias de mediación, lo único de lo que quedará constancia es del acuerdo; esdecir , los documentos que se muestran, lo hablado por las partes, la realidad del hecho acaecido, es conversado, bajo la garantía absoluta de confidencialidad; que abarcará a todos los intervinientesen el proceso (víctima, victimario, Mediador, colaboradores eventuales), formalizándose mediante la suscripción del convenio de confidencialidad .
Si buscamos en el diccionario encontramos que entérminos jurídicos no se define el principio de reserva. Sin embargo, la palabra es definida en el lenguaje español, como “la guarda o custodia que se hace de una cosa. Discreción, cautela, sigilo,silencio.”
Lo cierto es que en principio se busca evitar publicidad, que no es más que la deliberada intromisión en la intimidad de las personas. En éste punto específico asaltan dudas, pero de nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS