Bocanegra

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Introducción de C,T,S Y V 3
CIENCIA: Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados pormedio de un método científico.
TECNOLOGIA: Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
SOCIEDAD: Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se producetanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales).
VALORES: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También sonfuente de satisfacción y plenitud.

Historia de los conflictos en la Sociedad
El término conflicto social se refiere a una forma de conflicto generalizado entre grupos sociales relevantes que constituyen una sociedad. Una definición generalmente aceptada de conflicto en el sentido sociológico es la ofrecida por Lewis A. Coser para quien es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y losrecursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales. Un conflicto entre grupos pasa a ser un conflicto social cuando transciende lo individual o grupal y afecta a la propia estructura de la sociedad1 o a su funcionamiento. Para Ralf Dahrendorf, el conflicto es un hecho social universal y necesario que se resuelve en el cambio social.
Guerracomo conflicto social
Desde el punto de vista socio-filosófico se han avanzado muchas teorías acerca del origen y causas de las guerras. En consecuencia, parece conveniente tratar de clasificar, muy en general, tales teorías en dos grandes divisiones: una ve la guerra como producto racional de ciertas condiciones, primariamente condiciones políticas (célebremente, Carl von Clausewitz argumento quela guerra es la continuación de la política por otros medios13) y otra "irracionalista", producto de una tendencia, en el fondo irracional, de los seres humanos.

Los Conflictos como Cultura
UN CONFLICTO CULTURAL.....es un problema que surge al tratar de unir una cultura con otra.
Ejem. Un adolescente tiene su cultura familiar y cuando se enfrenta a la cultura social se encuentra con que esdifícil hacer una cultura de ambas, es cuando surgen los CONFLICTOS CULTURALES
Otro Ejemplo seria....cuando eres Mexicano (o de otro país) y de pronto vas a residir a otro país, te encuentras con costumbres culturales diferentes.....allí surge el CONFLICTO CULTURAL

En México HAY CONFLICTO CULTURAL.....ya que nuestros antepasados indígenas tuvieron que soportar la derrota y la invasión deculturas extranjeras, que dejaron la raza mezclada......hoy el Mexicano está luchando con su dolor pasado, pues esa mezcla (mestizaje) hizo que se creyera europeo y reniega en su dolor de sus raíces indígenas, haciendo sufrir a su vez de vejaciones, malos tratos y de discriminación a las pocas comunidades indígenas que quedaron en el País.
Violencia
Es el tipo de interacción humana que se manifiestaen aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, 2 provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad;3 o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.
Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bocanegra
  • Gertrudis bocanegra
  • Gertrudis bocanegra
  • bocanegra
  • Gertrudis bocanegra y manuela medina
  • Bocanegra
  • Maria gertudriz bocanegra
  • Carta para ana bocanegra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS