Entre más perfección haya en un boceto de moda, mas posibilidades existe para usarse como herramienta de marketing principal para los profesionales de la moda y evaluar los patrones de los diferentes diseñadores.Los bocetos de moda son los diseños preliminares las cuales deben ser adaptadas para los fabricantes de prendas de vestir.

Los bocetos de moda se utilizan para diferenciar los tejidos de la amplia gama que se ofrecen.Los computadores han sido de gran utilidad para realizar bocetos de moda. Existen varios programas disponibles que ayudan a los diseñadores en la elaboración de los bocetos de moda, aún así algunos prefieren los dibujos tradicionales elaborados a mano, otros deciden optar por la velocidad y la conveniencia del diseño asistido por ordenador.

El arte de hacer bocetos de moda es importante para la creación de un nicho en laindustria de la moda altamente competitivo. Los diseñadores de moda pueden hacer sentir su presencia sólo si sus bocetos son originales.

Y Tu, ¿Piensas que los bocetos de moda interpreta realmente las ideas de un diseñador ¿De qué forma piensas que influye en el producto final de un diseñador?
La intensa competencia en la industria de la moda hace que sea importante para cualquier diseñador de moda mostrar los diseños a un público más amplio, esto puede hacerse mediante la creación de bocetos de moda, dando una noción del concepto del diseño y al público común, el concepto de un diseño de moda en particular.

Siendo los bocetos de moda la ilustraciones realizada por artistas profesionales y diseñadas para interpretar sus ideas, estos representan el verdadero espíritu creativo del diseñador, pueden ser considerados un proyecto original, del producto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Bocetos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bocetos/2156600.html

MLA

"Bocetos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bocetos/2156600.html>.

MLA 7

"Bocetos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bocetos/2156600.html>.

CHICAGO

"Bocetos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bocetos/2156600.html.