Boda En Eslovakia

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Las costumbres en las bodas en Eslovaquia
Las bodas en Eslovaquia son muy pintorescas, ya que en muchas de ellas se mantienen distintas costumbres. Entre las principales costumbres podemos mencionar el rapto de la novia o la visita de la gitana.
Las bodas se realizan mayormente en el pueblo de la novia. Si el novio no es del mismo lugar es bastante común que alquile un autocar para traer a sufamilia al lugar de la boda y al finalizar la misma que los regrese en el mismo autocar a sus casas.
El mas joven no bebe
Es también común que el familiar mas joven no beba durante la boda y se encarge de llevar a sus casas a los familiares que hayan asistido a la fiesta (esto para aquellas personas que vivan en la ciudad donde se hace la boda). En Eslovaquia la tolerancia al alcohol es cero y deesta manera el resto de personas puede divertirse y beber cuanto quiera y al final alguien los llevara a casa. En algunas oportunidades está función la tiene algún amigo de la familia o en algunos casos se contrata un taxi con chofer por toda la noche.
El padrino de la boda
En las bodas el novio nombra una especie de padrino de la boda, el cual dirije un poco toda la boda (los brindis, lascostumbres, llama a comer o a bailar,etc.). Este padrino normalmente es un tío del novio o un amigo mayor.
La pedida de la novia
Otra costumbre que se da el mismo día de la novia es que la familia del novio va a pedir a la novia. Ellos llegan con gran ruido a la casa de la novia y tocan la puerta y del otro lado espera toda la familia de la novia. Las familias brindan entre si y el padrino informaque han venido a pedir a la novia. La otra familia se hace que no sabe de que se trata y luego preguntan si esta es la novia y ofrecen alguna niña pequeña, el novio dice que no es esa. Luego ofrecen a alguna familiar ya bastante mayorcita y el novio dice que tampoc es esa. En la tercera oprtunidad ya traen a la novia de verdad y el novio dice que si es ella.
El agradecimiento
Paso siguiente elnovio se arrodilla frente a sus padres y el padrino lee una lineas de agradecimiento que el novio repite. Es un texto donde el novio agradece por los cuidados y la educación y dice que ahora ya el formará su propia familia con su esposa. A continuación la novia hace lo mismo. Es un momento muy emotivo sobre todo para las madres o las abuelas de los novios.
El plato roto
Cuando llegan alrestaurante donde será la fiesta los espera el administrador del restaurante que les da la bienvenida y quien rompe un plato a la entrada, luego le dan una escoba al novio y este tiene que barrer mientras la novia ayuda con el recogedor. Algunos amigos del novio „ayudan“ también pateando un poco los restos del plato que el novio debe de barrer.
El rapto de la novia
Durante la fiesta, después de la boda,cuando el novio no pone atención se acostumbra raptar a la novia. Algunos amigos o familiares jovenes llaman a la novia y la sacan un poco a la fuerza y la meten en un coche y se van al restaurante o bar mas caro de la ciudad a donde empiezan a pedir diferentes tragos hasta que el novio los encuentre y para retornar con la novia debe de pagar la cuenta.
La gitana
Los amigos también acostumbran adisfrazar a uno de ellos como una gitana y llegar embarazada a la boda y pegarle al novio y decirle que como s epuede casar dejándola a ella en ese estado,etc.
The wedding customs in Slovakia

Weddings in Slovakia are very picturesque, since many of them remain different customs. The main ways we can mention the rapture of the bride or the visit of the gypsy.
Weddings are performed mainly inthe village of the bride. If your boyfriend is not the same place it is quite common to hire a coach to bring his family to the place of the wedding and the end of it that the same bus back home.
The youngest does not drink
It is also common for the younger family do not drink during the wedding and be in charge of bringing them home to relatives who attended the party (this is for those who...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas
  • La Boda
  • bodas
  • Boda
  • Bodas
  • bodan
  • Boda
  • la boda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS