Boda real analisis semantico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Comunicaciones

Cátedra: Semiótica


Alumno: Byron Dagoberto Rodríguez López
Sección y grupo: 1-1

Tema: Boda Real de William y Catherine, duques de Cambridge

Antiguo Cuscatlán, Lunes 2 de mayo de 2011

Personajes de la Boda Real
El Novio
El Príncipe William Arthur Philip Louis Windsor, Duque de Cambridge, nacido el 21 de junio de 1982, en Padington, Londres. Es el hijomayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Es el segundo en línea de sucesión, después de su padre, a los tronos de los 16 estados independientes, aunque reside principalmente y está directamente involucrado con el Reino Unido, el más antiguo de estos dominios.
La Novia
Catherine Elizabeth Middletonnació en Reading, Berkshire, el 9 de enero de 1982. Es la esposa del príncipe William, duque de Cambridge. Antes de su matrimonio, era conocida popularmente como Kate Middleton. Hija de Carole Elizabeth Goldsmith, una azafata, y Michael Francis Middleton, un despachador de vuelos. Es la primogénita de tres hermanos, entre los que se encuentran Philippa Charlotte y James William. Su familia es deorigen inglés aunque con una lejana ascendencia escocesa y francesa.
El padrino
Henry Charles Albert David, nació el 15 de septiembre de 1984 en el hospital St. Mary en Paddington, Londres. Apodado cariñosamente por su familia como Príncipe Harry, es el hijo menor de Carlos, príncipe de Gales y de Diana, princesa de Gales y nieto de la reina Isabel II del Reino Unido. Ocupa el tercer puesto en lalínea de sucesión al trono británico, después de su padre y de su hermano mayor, el príncipe William de Gales. Su apellido sería Windsor; sin embargo, los miembros de la familia real británica oficialmente no tienen apellido. A falta de éste, utilizan como apellido el nombre de su título, en este caso, Gales (Wales).
La madrina
Philippa Charlotte Middleton, nacida el 6 de septiembre de 1983. Esla única hermana de Catherine, duquesa de Cambridge.
La reina de Inglaterra
Isabel II, Elizabeth Alexandra Mary, Mayfair, Londres, 21 de abril de 1926. Es la actual soberana del Reino Unido y la máxima autoridad de la Mancomunidad de Naciones y de la Iglesia de Inglaterra. Hija de Jorge VI y de Elizabeth Bowes-Lyon.

Contexto en el que se da la boda Real
La boda entre el Principe William yKatherin, ahora Duque y Duquesa de Cambridge, se da primero que nada en mundo en el que la crisis económica mundial y la violencia en general se han vuelto noticia del dia, por que lo que este acontecimiento aleja por un momento lo gris y nos trae el rosa, en alusión a la tipo de prensa que cubre estas noticias. Principalmente se da en el contexto mundial de la catástrofe tras el terremoto en Japóny la violenta crisis que se vive en el Medio Oriente (lugar en el que el Reino Unido ha tenido fuerte influencia por décadas).
Ahora llegamos al contexto en el que se desarrollo en el Reino Unido, un país en el que se dejo por un momento el futbol de lado, tomando en cuenta que el equipo de Manchester esta en las semifinales de la Champions Leage.
Un lugar en el que las calles se llenaron deingleses y turistas con la bandera de Gran Bretaña esperando para ver a la nueva pareja real. Lugares con siglos de historia fueron los destinados para que esta boda se desarrolle. Los lugares en Inglaterra que fueron vistos por todo el mundo son: el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster y la avenida Mall.
Las calles y barrios de todo el Reino Unido se desarrollan “street partys”, por loque es muy común ver gente con cervezas en tiendas de campaña convertidas en mini bares, personas viendo la boda en pantallas gigantes en los alrededores de Londres.
Análisis de la ceremonia
A continuación se presenta una pequeña línea de tiempo con los acontecimientos más importantes de la Boda Real (la hora es la de Londres, Inglaterra)
7.03 a.m.    Por el momento está fresco y nublado en...
tracking img