Bodas de sangre de federico garcía lorca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bodas de sangre de Federico García Lorca
Lorca se inspiró para escribir esta obra en un suceso real ocurrido en los campos de Almería, donde ocurrió un asesinato que ocupó los periódicos andalucesy madrileños durante más de una semana. Los titulares fueron los siguientes: Misterioso crimen en un cortijo de Níjar. Momentos antes de verificarse la boda se fuga con un primo para burlar al novio.Les sale al encuentro un enmascarado y mata a tiros al raptor. Ese enmascarado resultó ser un hermano del novio que declaró que había bebido en exceso y que, al encontrarse a los fugados, sintió talvergüenza y ofuscación por lo que le habían hecho a su hermano que mató al raptor.
• Partiendo de esos hechos, Lorca escribió su tragedia cuyo tema principal es La lucha entre la realidad y el deseo:El argumento principal de la obra es la futura boda que unirá a dos novios. Pero la tragedia está presente e impedirá que este matrimonio llegue a consumarse, puesto que la novia, que guardaba en elolvido el amor por su antiguo novio Leonardo, vuelve a despertar sus sentimientos cuando lo ve el día de su boda.
La obra plantea el conflicto entre dos familias. Por un lado, la parentela delnovio y la madre, quien ha perdido a su marido y a uno de sus hijos por culpa de la otra familia (familia de Leonardo, los Félix, (antiguo amor de la novia)). La familia de Leonardo, la de Los Félix, estátambién abocada a la catástrofe, porque este aún está enamorado de la novia, una joven con la que estuvo saliendo durante tres años y que aun estando él casado y con un hijo, no ha podido olvidar.Finalmente el novio y la novia se casan pero al poco tiempo, la novia y Leonardo se escapan para hacer realidad su sueño de estar juntos. El novio los persigue por el bosque hasta que los encuentra yentonces, en una lucha entre Leonardo y el novio, ambos mueren. La novia, que siente que ya no tiene razones para vivir, visita a la madre del novio, no para pedirle perdón sino para que le quite la...
tracking img