Bodas De Sangre

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
MOVIMIENTO LITERARIO

Una época literaria es un periodo de tiempo determinado con característica particulares dentro de la literatura de un país o región.
Generalmente coincide con épocasculturales/históricas más amplias, aunque en la misma época cultural y/o histórica, pueden coincidir varias épocas literarias.
Ejemplos:

- ROMANTICISMO (fines del siglo XVIII a inicios del siglo XIX)
-MODERNISMO HISPANOAMERICANO (1880 hasta inicios de la primera guerra mundial)

También se usa esto del movimiento literario en ocasiones como sinónimo de "período" en la literatura (clásico,medieval, renacentista, neoclásico, romántico, realista,..).

-Romanticismo: Exaltaba el “yo” frente a los demás y sus escritos dejaban un gusto por lo exótico, por lo natural.

BODAS DE SANGRE
GeneroLiterario: Novela

Por su forma y contenido, usa la narración pero en estilo fluido de intervención e interacción de personajes en un medio y es el mas largo de las narraciones.

Subgénero: NovelaDramática

Se acerca mas a la descripción de la vida, una mezcla incierta y a veces difusa pero se clarifica en la trama, de partes que son graciosas, otras no, pero es mas cercana a la realidad.MODERNISMO

Se conoce por modernismo a la forma hispánica de la crisis universal de las letras y del espíritu y que se manifiesta en el arte, la ciencia, la religión y la política. En ciertosaspectos su eco se percibe en movimientos y en corrientes posteriores.
El término modernismo designaba cierta corriente heterodoxa de renovación religiosa, y se aplicó en el campo de las artes atendencias surgidas en los últimos veinte años del siglo XIX. Sus rasgos más comunes eran un marcado anticonformismo y un esfuerzo de renovación. En su origen el apodo de ``modernistas`` era utilizado con unmatiz despectivo. Hacia 1890, Rubén Darío y otros asumen tal designación con insolente orgullo; a partir de entonces el término modernismo fue perdiendo valor peyorativo.
En ciertos aspectos su eco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS