bodas de sangre

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Ensayo
Bodas de Sangre es un libro escrito por Federico García Lorca. Este libro pertenece a la generación del 27, en esa época los autores buscaban expresar bastante los sufrimientos. Este librofue escrito en 1992. Es una tragedia en verso y prosa. Lo que el titulo Bodas de Sangre quiere decir es como toda una boda puede lograr terminar en la muerte de alguien. En este ensayo se va a hablarsobre como la infidelidad en la obra genera un cambio drástico en el desenlace.
La fidelidad es la virtud para dar cumplimiento a una promesa, es una propiedad esencial del amor. En esta obra no seencuentra la fidelidad. Un claro ejemplo sería: “Novia: ¿Quién era?, Criada: Era Leonardo, Novia: Mentira, Mentira”. (Bodas de Sangre, pp.47). En este dialogo se puede apreciar como la novia no aceptalo que la criada le dice y ha visto. Dice que es mentira pero en su interior sabe que es verdad. En esta cita se puede apreciar como la novia es infiel al novio, acá no existe la fidelidad La noviabusca la excusa, sabiendo que es verdad para que así nadie descubra que estaba Leonardo esperando en la puerta para hablar con ella. Otro ejemplo sería: “Leonardo: Amarrado por ti hecho con tus dosmanos. A mí me pueden matar, pero no me pueden escupir. Novia: Mentira” (pp.57). Acá hay otro claro ejemplo donde Leonardo está molesto de que la novia no le haga caso en nada.
La infidelidad en Bodasde Sangre genera un cambio en el desenlace de dicha obra. Al comienzo de la obra se puede ver peleas pero más que todo hay felicidad entre el novio y la novia, pero la infidelidad que tiene la novialogra hacer que haya una pelea entre Leonardo y el novio, mediante esto se ocasiona la muerte de ambos. Un ejemplo sería: “Leonardo: Callar y quemarse es el castigo más grande que nos podemos echarencima. ¿De qué me sirvió a mí el orgullo y el no mirarte y el dejarte despierta noches y noches? ¡De nada! ¡Para echarme fuego encima! Porque tú crees que el tiempo curan pero las paredes tapan, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS