bodas de sangre

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015

Nombre:
Matrícula: 2688381
Nombre del curso:
Literatura 1
Nombre del profesor:
María Guadalupe Estrada
Módulo:
3 tema 11 ; análisis teatral
Actividad:
Individual y colaborativa tema 11Fecha: 5 de noviembre de 2013
Equipo: n/a
Bibliografía:
learn, b. (s.f.). bbsistema.tecmilenio.edu. Recuperado el 5 de noviembre de 2013, dehttp://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp



Objetivo:
Conocer e identificar con claridad las partes del texto dramático y poder entender lo que nos quiere trasmitir esta obra para que podamos usarlo en nuestra vida cotidiana.Procedimiento:
Leí bodas de sangre
Abrí blackboard
Hice el reporte según las especificaciones de la maestra.

Resultados:
Bodas de sangre es una obra de Federico García Lorca estáambientada entre el siglo 19 y 20 , para hacer un análisis de un texto dramático tenemos que tomar en cuenta el entorno en el que fue escrito además de lo que nos quiere decir el autor con los personajes ylos símbolos del libro.

La historia inicia con novio queriéndose casar con novia (en mi opinión deberían de haberle puesto nombres a los protagonistas), madre está en desacuerdo y7a que tiene miedode perder al único hijo que le queda después de haber perdido a su familia asesinada a manos de la familia de Leonardo (el ´´amante´´ de novia) por eso su desprecio, después de casarse los novios ,novia se escapa con Leonardo y novio los sigue , aquí es cuando entran los símbolos de la luna y la mendiga que por un lado la luna representa la vida y la luz que guio a la muerte para terminar con doshombres que dieron la vida por una mujer.
Por un lado podemos poner que la muerte desde el titulo entra en escena , no desde que entra la mendiga, si no que desde el título de la obra podemos ver quese refiere a bodas de sangre porque tiene un final trágico e inesperado , y nos da a entender que novia se siente culpable por la muerte de dos hombres uno que era su verdadero amor y el hombre con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS