Bodas del cordero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:  
Entre los eventos escatológicos se menciona también las bodas del cordero que significa la unión de la Iglesia con Jesucristo, tomando las figuras de novio que en este caso esCristo y la novia que se refiere a la Iglesia la cual somos nosotros que hemos conocido al Señor como nuestro salvador personal. En la tradición judía era el novio quien tomaba la iniciativa en elmatrimonio dejando la casa de su padre y viajando a la casa de su futura esposa.  Así Jesús dejó la casa de su Padre en el Cielo y viajó a la Tierra, la casa de Su prospectiva Iglesia, aproximadamente más de2.006 años atrás. 

Las bodas del Cordero
“Un hecho portentoso que desafía la más grande imaginación es el que está preparándose en los cielos. Cristo y su amada se preparan también para elfeliz encuentro. ¡Bienaventurados los que tomen parte en él!”
I).     EL PORQUE DE LAS BODAS. 
Todas las cosas tienen un porque,  esta no es la excepción, mas bien es el momento de esclarecer alguna delas muchas inquietudes que nos pueden surgir con relación a tan importantes temas.
a)  Una de las razones es porque el novio que es Cristo estará uniéndose a la Iglesia para siempre y por toda laeternidad.  Así como en  la costumbre Judía un pacto de matrimonio se establecía cada vez que un novio venia a tomar a su novia. También Jesús mediante Su pacto de sangre en la cruz vino a este mundopara obtener a Su  Iglesia. Apocalipsis 19: 7-8  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que sevista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
b)  La Iglesia que es la novia está ansiosa por estar con su señor, el encuentro no puede sermenos que comparado con una boda llena de amor y felicidad. Efesios 5: 25-26  Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla,...
tracking img