Bodas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSOS PARA BODAS: PAUTAS PARA REDACTAR TUS PROPIAS PALABRAS

Tu hermano (a), un hijo (a), o un amigo (a) íntimo se casa próximamente y te ha pedido que digas unas palabras el día de su boda.Esa persona está muy ilusionada con la idea, pero para ti ha sido un gran dilema porque no sabes cómo escribir ni qué decir.

Siempre tienes la opción de recitar algún poema o leer alguna fábulamaravillosa sobre el amor o la amistad… sin embargo lo que prefieres es poder escribir y dedicar tus propias palabras a los novios, algo más personal, sentimental.

Tal como le comenté a una lectoraquien me contactó con esta duda, es muy difícil aconsejar qué escribirle a otras personas, es un tema muy personal y así debe ser enfocado. Nadie podrá escribir esas palabras por nosotros, o sí, pero noes la idea. Sin embargo intentaré darte algunas pautas que quizás te sirvan de ayuda:

• Ya sabes que debes dedicar unas palabras, así que ármate con lápiz y papel y mantenlos a tu lado en todomomento: mientras cocinas, trabajas, estas en la ducha, de compras, en el metro, etc. Sin importar el momento has la práctica mental de tus palabras. Es decir, visualiza tus palabras, aquello que tegustaría decirle, contarle, recordarle. Imagina que se lo estás diciendo, que hablas a solas con esa persona… pero en principio sólo ve pensándolas una y otra vez hasta que sientas que ¡lo tienes! y es horade escribirlo en papel.

• A veces pensamos que necesitamos algo poético o rebuscado para empezar a dedicar unas palabras, pero con un “te dedico estas palabras porque sencillamente te quiero”basta y sobra.

• Puedes hablar de muchas cosas; siempre se espera que las palabras que se dedican sean cariñosas, cargadas de sentimientos, buenos deseos, referidas al cariño que se tienen, a lasalegrías compartidas o a las penas superadas… Son puntos de referencias sobre los que puedes partir.

• Las anécdotas. Si, las anécdotas son las mejores, sobre todo porque ya sabemos lo mucho que se...
tracking img