Bodega aurrerá express vs oxxo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (MBA)
Campus Marina Nacional
Materia: Gestión de Marketing
Catedrática: Mtra. Graciela Moreno Sánchez
Alumno: Víctor Norberto Vázquez Pérez
18/03/2011Marketing Mix: Bodega Aurrerá Express vs Oxxo

Al realizar las respectivas vistas en las tiendas elegidas (Bodega Express y Oxxo), me encontré con que el Oxxo es una tienda orientada a satisfacerlas necesidades del consumidor en cuando a la practicidad y variedad se refiere, mientras que la Bodega Express está orientada a satisfacer las necesidades del consumidor en cuanto al precio serefiere. Al Oxxo lo encuentras prácticamente sustituyendo a las tiendas de la esquina por su gran variedad de inventario, siempre limpio, iluminado y llamativo; en comparación a las antiguas tiendas, elcliente ya puede cerciorarse con sus propios sentidos si el producto satisface sus necesidades, a demás de que es común encontrar diferentes promociones y que es una tienda abierta las 24 horas. Sinembargo la mayoría de los productos los encuentras a un precio un poco elevado en comparación a otros puntos de venta.

Debido a todo lo anterior el Oxxo es capaz de atraer cualquier tipo de clientepor ejemplo:
- Cliente Habitual: Por la comodidad y las virtudes descritas anteriormente.
- Clientes de Barrio: Por que hay Oxxo en todos lados.
- Cliente Eventual: Por que también por precio, escomún que sus clientes buscan adquirir un producto específicamente que no es de uso diario.
- Cliente Low Cash: Por que alude a una compra ocasional.
- Cliente Posible: Pues sabe que en un Oxxoencontrará prácticamente de todo. Etc.

Por su parte a las Bodegas Aurrerá Express las encuentras tratando de sustituir a mercados de barrio, también tratando de abarcar las tienditas de la esquina ycompitiendo obviamente contra Oxxo y otras tiendas de perfil similar; son tiendas que abordan al cliente básicamente por el precio, ya que venden productos de primera necesidad exclusivamente y a...
tracking img