Body Combat

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Instituto Alberto Merani , Estrategia y práctica deportiva, Nivel 1
Presentado por: Natalia Sofía Roa Gil, Nicolás López Ceballos, Jose Sebastian Abril Cuellar, Isabella Salguero. (Proyectivo A2015)
Body combat
Introducción:
Con certeza, actualmente, una de las actividades más atractivas en los gimnasios del mundo entero, es el “Body Combat”. El Body Combat, es un deporte de trabajo aeróbicode tipo aérobico cardiovascular, no es ni un arte marcial ni tampoco una serie de ejercicios de defensa personal. Es ante todo un ejercicio de fuerza, flexibilidad y resistencia.
Con ayuda de lamúsica (Que nunca puede faltar) y los instructores que se toman como puntos de referencia a quienes se debe seguir, golpeas, pateas, y kata a tu manera, quemando calorías y logrando un bienestar cardiosuperior que emplea coreografías que incluyen movimientos propios del Kick Boxing, Karate, Kung Fu, Tai-Chi, Twaekondo, Capoeira, etc. Quienes practican este deporte coinciden en que sus movimientoscargados de adrenalina son estimulantes, produciendo sensación de seguridad, ayudando a mantenerse en forma, bajar de peso y liberar estrés (todo el trabajo se realiza frente al espejo y en ningún momentolos alumnos pegan a un objeto real, sino figurado), como si el ejercicio fuera una terapia física y mental. El Body Combat pone en funcionamiento todos los grupos musculares, haciendo énfasis en losbrazos, hombros, espalda y abdominales, mientras permite trabajar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. En cualquiera de las prácticas de se queman, en promedio, entre 600 y 800 calorías en unahora de rutina, todo esto dependiendo del peso corporal, la altura, la edad y el sexo. Es recomendable practicarlo 3 veces por semana, para que la pérdida de peso y el fortalecimiento muscular seanefectivos, debido a que requiere de mucha técnica, la cual se consigue sólo con la práctica diaria.
Podemos encontrar numerosos beneficios de practicar Body Combat:
➢ Mejora la coordinación
Mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • body combat
  • Conclusiones estudio body combat
  • No body
  • Body
  • body
  • Body
  • Body
  • Combate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS