Body worlds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BODY WORLDS
Es una exposición de cuerpos humanos y partes del cuerpo que se preparan utilizando una técnica llamada plastinación para mostrar las estructuras anatómicas del cuerpo humano. Elanatomista alemán Gunther von Hagens, es el inventor de la técnica de plastinacion.
Al principio hay una sala donde vimos unos cuerpos plastinificados de personas algunos eran gordos, delgados, personasde la tercera edad, embarazadas etc. Después vimos una jirafa que no tenía piel solo se le veían sus músculos y órganos internos este animal esta en exposición desde el 2008.
Después en una sala estánexpuestos unos huesos, cráneos y algunas partes del oído. El esqueleto tiene más de 200 huesos y 100 articulaciones, un dato es que este solo puede pesar entre 7 y 9 kg.
Todos los órganos o cuerposplastinificados fueron donados por personas que murieron y que durante su vida decidieron que fueran para uso de investigaciones médicas.
En cada cuerpo en exposición te explican diferentes cosas.Incluso puedes ver órganos en mal estado por ejemplo hígado con cirrosis o incluso tejidos de personas delgadas comparadas con personas con sobrepeso.
En esa área hay una iPad que trae un programapara que calcules el índice de masa corporal este funciona agregando tu peso y tu altura y te dice si tienes sobrepeso o estas entre los regímenes buenos de salud.
Te explican que el cuerpo humano esuna maravilla pero que por el ritmo de vida que llevamos por ejemplo las adicciones a la nicotina el alcohol, la tecnología, la dependencia a los coches nuestros estilos de vida se vuelvansedentarios.
También afecta la nutrición, comer en exceso, falta de ejercicio, tensión nerviosa todos estos malos hábitos desatan dolores y enfermedades. También expone las diferentes acerca de la salud enestos tiempos, las causas de que haya tantas enfermedades y las manera de prevenirlos atravesó del ejercicio y buena alimentación.
Esta exposición inspira a tener una vida saludable con vitalidad y...
tracking img