Boeing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valore el papel de los subsidios en las posiciones de Airbus y Boeing, su razón de ser y sus impactos en la competitividad de cada una de las empresas.

El efecto positivo más importante de lossubsidios concedios a Airbus es que gracias a ellos pudo incrementar la competencia en el Mercado a nivel mundial ya así logro reducir sus precios para hacer frente a sus dos grandes competedores.¿Por qué el gobierno estadounidense decidió reabrir la prolongada disputa entre Boeing y Airbus en 2004? ¿Cree usted que la posición de Estados Unidos fue razonable? ¿Qué opina de la contrademanda de laUnión Europea? ¿Es razonable?

La causa princial es el gran ascenso de Airbus que se convirtió en el mayor constructor de aviones del mundo, desbancando el casi monopolio que tenía Boeing en elmercado de aeronaves comerciales. 
EEUU argumenta que "Desde la fundación de Airbus hace 35 años, algunos europeos justifican las subvenciones como ayudas necesarias para una industria en sus comienzos",dice Robert Zoellick, encargado de Comercio de EE.UU.
"Si esa razón tuvo vigencia en algún momento, ello ya pasó hace rato. Airbus vende hoy más aviones civiles que Boeing", agregó
Europa criticaBoeing se beneficia tantode subvenciones del ministerio estadounidense de Defensa y de la agencia espacial NASA bajo la idea de ser usados parala investigación de estas instituciones aunque Boeing sebeneficie directamente de los resultados de esas investigaciones es un efecto colateral evidentemente deseado.

Ahora que la disputa pasó a la Organización Mundial del Comercio, ¿cuál cree usted quesería un resultado justo y equitativo?
La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha condenado públicamente a los Estados Unidos por la concesión de enormes subvenciones ilegales a Boeing que hantenido un efecto negativo sobre las ventas de Airbus por un importe estimado de 45.000 millones de dólares. Esta resolución surge tras una larga campaña de acusaciones infundadas e intentos de...
tracking img