Bolívar el Hombre de las Dificultades

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Bolívar el Hombre de las Dificultades

Es una película venezolana dirigida por Luis Alberto La Mata en el año 2013, el largometraje está basado en los obstáculos a lo que se tuvo que enfrentarBolívar durante los años 1.815 y 1.816, está protagonizada por Roque Valero, quien interpreta a Bolívar y cuenta con las actuaciones de Jorge Reyes, Juvel Vielmal, Alberto alifa, Rafael Coil, DanielRodríguez Cegarra y Samantha Dagnino.

Muestra una faceta humana del Bolívar guerrero, Roque Valero quien destaco, sus capacidades de entrega para vencer y darle a Venezuela libertades plena,rompiendo el yugo español, la cinta causo revuelto en el país, siendo una de la más taquillera de la historia.

Venezuela está en guerra; el país se encuentra dividido en dos mitades hay familias enterasdesgajadas en bandas opuestas.

Transcurrió en el año 1.815 y la segunda republica cae estrepitosamente; el gran derrotado Simón Bolívar recién nombrado Libertador quien sale fugitivo desdeCartagena con la muerte pisándole los talones.

A la cual pretendía convertir en base de operaciones para reconquistar a Venezuela. Avanzo desde el rio de Magdalena con 70 hombres bajo su mando, pasandopor Tenerife, Mompox, Trujillo, hasta entrar a Caracas, llevando a cabo una grandiosa campaña militar, conocida como la campaña admirable.

El Libertador estuvo apoyado solo de forma limitada antelas respuestas realistas bajo el mando de las implacables trampas de Boves. En Diciembre de 1.814, se perdió la Segunda Republica, teniendo que exiliarse los patriotas por segunda vez; Bolívar seembarco hacia Jamaica. De este nuevo exilio deviene una maduración de su pensamiento político que se puede apreciar en la Carta de Jamaica, el (6 de Septiembre de 1.815), como documento casi profético.Luego marcha a Haití donde comienza a reorganizar la lucha; en ese país estableció contacto con el presidente Petion, quien le brindó toda la ayuda necesaria, prepara entonces una expedición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLIVAR EL HOMBRE DE LAS DIFICULTADES
  • síntesis de la película "Bolívar el hombre de las dificultades"
  • Bolivar el hombre de las dificultades
  • Bolivar el Hombre de las DIficultades [Analisis]
  • Las dificultades del hombre golpeador
  • Bolívar, el hombre o el divino
  • Bolivar Hombre Y Culto
  • dificultades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS