Bola Canaria

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
UD BOLA CANARIA.



INTRODUCCIÓN
Es por todos bien sabido que nos encontramos en una sociedad donde el estrés y la competitividad están a la orden del día. El poco tiempo disponible pasa a serocupado por las obligaciones diarias, por lo que las actividades con los niños/as en sus hogares quedan relegadas a ver la televisión y a los juegos informáticos (siendo lo que muchos autoresdenominan como “ocio pasivo”). Esto ha conllevado a un aumento del sedentarismo infantil y al incremento desmesurado de la obesidad-sobrepeso en dicha población. Por ello, desde la escuela, se impone lanecesidad de fomentar estilos de vida activos y saludables, enseñando a los alumnos/as a utilizar el tiempo de ocio de forma constructiva.
El juego es por excelencia el medio idóneo con el que contamoslos docentes para transmitir conocimientos, procedimientos y actitudes al alumnado, por lo que tiene un papel primordial como recurso metodológico. 
Esta unidad se llevará a cabo la semana antes deldía de Canarias en el mes de Mayo que ya pertenecerá a la 3º evaluación del curso escolar.
Aprovechando estas fechas he querido involucrar esta actividad a los alumnos de 3º de la E.S.O. para queconozcan con profundidad el juego de la bola canaria, juegos y cultura de nuestra tierra, los valores de nuestros juegos.
En la 2º evaluación trabajaré ejercicios de lanzamiento y precisión, es decir,lleváremos una progresión metodológica antes de llegar al juego para que los alumnos vayan progresando.
Esta unidad consta de 2 sesiones y se impartirán en el terreno de tierra ubicado en el campo defútbol de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.



CONTENIDOS.
He escogido el bloque II del 3º curso denominado la conducta motriz: habilidad y situación motriz. Dentro del bloque he seleccionado elcontenido de práctica y recopilación de juegos y deportes tradicionales canarios, valorándolos como identificativos de nuestra cultura.
En esta unidad voy a trabajar una progresión de juegos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego De Bola Canaria
  • canarias
  • Los Canarios
  • Canarias
  • cañari
  • Canarias
  • El canario
  • El Canario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS