Bola de sebo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Análisis literario

Esta historia es narrada durante un importante acontecimiento de la historia, donde Francia y Alemania tienen un enfrentamiento en territorio Francés, específicamente Ruán,en este lugar el poderío Francés está a punto de ser derrotado. Esto significa que el ejército Alemán tomaría este territorio en su poder, por lo cual la gente tendría que tomar una decisión; algunosdejaban quedarse al ejército Alemán en sus casas, u otras simplemente abandonar este territorio; que fue lo que realizaron los protagonistas de esta historia.
El trama comienza con la huída de Ruánhacia El Havre donde se supone que hay tranquilidad. Un carro con capacidad de 10 personas es el que se dirige hacia esta ubicación; en este carro es donde viajan el señor y la señora Loiseau,almacenistas de vino; el señor y la señora Carré-Lamadon, dueño de tres fabricas algodoneras; el conde y la condesa Hubert de Breville, descendientes de uno de los más nobles y antiguos linajes de Normandia;dos monjas; el demócrata Cornedut y una mujer famosa por su abultamiento prematuro, que le valió el sobrenombre de “Bola de Sebo”, a la cual los demás la creían prostituta.
El entorno en el que seenvuelve la historia es en las montañas con un clima muy frio, nevado, seco. Durante el transcurso del viaje, hubieron muchos inconvenientes, el más importante, es la falta de alimentos, de las cualestodos sufrían, excepto “Bola de sebo” la cual intuyo el hambre y empacó una canasta de alimentos, la cual al ver a los demás decidió ofrecerles. Todos decidieron aceptar su ofrecimiento ya que lonecesitaban. En ese momento los demás no observaron a ella como antes.
Es entonces cuando tienen que parar en Totes, en donde se ubicaba una posada, en donde creen que se pueden satisfacer de comida y desus necesidades. Ahí se encuentra un oficial Alemán, cuyo deseo era impedir el paso a no ser que “Bola de sebo” decida tener una noche con él. Ella se niega a aceptar a su petición, por lo cual los...
tracking img