Bola de sebo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la presente obra titulada “Bola de Cebo”, del reconocido autor Guy de Maupassant se describe como Isabel Rousset una “sexo servidora” a la cual adjudicaron “Bola de sebo”, por sufísico, es menospreciada por las esposas de los aristócratas y ricos de su época.

La historia se empieza a desarrollar cuando se inicia la invasión alemana en Ruán y de ésta forma “Bola de Sebo”junto con un conde y varios burgueses acompañados de sus esposas, tienen que abandonar el lugar para trasladarse a El Havre ya que esta ciudad todavía no había caído en manos de los prusianos.

“Bola deSebo” fue abrumada por todos los que iban en el carruaje, pero a pesar de eso, les compartió de sus alimentos ya que los burgueses no llevaron el suficiente alimento para poder sobrevivir en elcamino.

Lo que intenta hacer el autor en esta obra es hacernos abstraer acerca de los comportamientos que muchos podemos dar a conocer en varias ocasiones.

Bola de Sebo

Todo comienza cuando Ruánes invadida por las tropas prusianas entonces un conde y varios burgueses, acompañados por sus esposas, consiguen un salvoconducto para injertarse a El Havre, ciudad que aún no había caído en poder delos prusianos. En el carruaje también viajan dos monjas y una prostituta conocida en la ciudad por Bola de Sebo.
Es un día de invierno y los ricos pasajeros tiritan bajo sus caros abrigos. Todosempiezan a dialogar entre sí de los negocios, de la política y de trivialidades, mientras miran con asco a la prostituta, que permanece triste en la parte más desprotegida del vehículo. La nieve que cubrelos caminos hace el viaje más largo de lo que pensaban y los destacados viajeros, que con las prisas no repararon en llevar alimentos consigo, empiezan a pasar hambre. De pronto Bola de Sebo saca dedebajo de su asiento un canasto con comida, les brinda a los demás pasajeros y éstos, al principio con recelo y después anhelantemente, carcomen y dan fin a las provisiones de la prostituta.
Este...
tracking img