Boletín informativo

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013









COMPLICACIONES PSIQUIATRICAS Y NEUROLOGICAS
CRITERIOS DE RECONOCIMIENTO
Según la Dr. Acuña Sanabria estos son algunos de los trastornos que puede presentar una persona en elperiodo de la adolescencia.

Edad en que comienzan a apreciarse las perturbaciones, cada año pasa lleva a él y la adolescente a asumir nuevas y mayores responsabilidades, que pone a prueba laestabilidad y solides de su personalidad. Por ello, cuanto antes comiencen a manifestarse conductas anómalas, es más probable que se trate de un problema serio.
Tiempo de evolución de la conducta anómala,a mayor tiempo de evolución y duración del cuadro, mayor severidad. No es lo mismo una perturbación que dura un par de días, a trastornos que permanecen semanas o meses.
Presencia de factoresprecipitantes, generalmente la existencia de factores precipitantes explica parte de la reacción de él y la joven. La perturbación puede ser de gravedad si se inicia en forma insidiosa, sin que hayacambios detectables en la situación externa de la persona joven.
La presencia de apatía, puede ser el primer síntoma que señala un cuadro grave.
Presencia de conductas disóciales, si estas conductasdañan a la o el adolescente o a otros, son un indicador de una desadaptación más profunda o de una extrema falta de opciones sociales.
Conflicto externo a él o la adolescente, la no aceptación delenfrentamiento con propia circunstancia, implica una categoría seria.
Áreas involucradas, la mayor intención de las áreas (escuela, familia, amistades) afectadas por el comportamiento inadaptado implicala gravedad de la patología.
Las amistades, cuanto menor es la red interpersonal, habrá más posibilidades de que se encuentre enfermo. La vida pseudosocial que se expresa en relaciones con muchaspersonas, pero sin establecer relaciones profundas de amistad, es tan grave como el aislamiento social, puesto que no permite el intercambio necesario para una apropiada retroalimentación para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletín informativo
  • boletin informativo
  • Boletin Informativo
  • boletin informativo
  • Boletin informativo
  • Boletin Informativo
  • Boletín informativo
  • Boletin Informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS