Boletin 4080

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN 4080
EFECTOS DEL TRABAJO DE UN ESPECIALISTA EN EL DICTAMEN DEL AUDITOR

Generalidades:
La responsabilidad de rendir información sobre las transacciones que realiza una unidad económica ylos eventos identificables y cuantificables que la afectan en su administración, tal como lo señala el Boletín 1020.

Lo anterior implica que, en ocasiones el auditor tendrá que obtener elementos dejuicio suficientes y certeza razonable para opinar sobre hechos o fenómenos reflejados en los estados financieros que por su naturaleza o características particulares quedan fuera de si ámbitoprofesional y corresponden a u especialista en determinada árez.
Alcance y limitaciones
Este boletín trata exclusivamente sobre el efecto que tiene en el dictamen del auditor, el resultado de la revisiónde trabajos efectuados por un especialista.
Objetivo del boletín
La finalidad de este boletín es determinar el efecto que tienen los resultados del trabajo efectuado por un especialista en eldictamen del auditor, cuando dicho trabajo respalde cifras o revelaciones importantes de los estados financiaeros.
Vigencia
Este boletín entra en vigor y debe ser aplicado en forma obligatoria a partirdel 31 de Julio de 1987.

BOLETIN 4110
ASOCIACION DEL NOMBRE DEL CONTADOR PUBLICO CON ESTADOS FINANCIEROS PUBLICADOS

Generalidades
En ocasiones, una entidad, por razones de índole legal o deotra naturaleza, tiene la necesidad de publicar sus estados financieros o cualquier otra información de naturaleza financiera.
Alcance y limitaciones
El propósito de este boletín es establecer lospronunciamientos normativos aplicables a aquellos casos en los que se publican estados financieros o cualquier otra información financiera y el contados publico queda asociado a ellos por incluirse sunombre y firma, así como cuando se presenta o publica información adicional conjuntamente con el dictamen de estados financieros y sobre la cual el contador público no ha emitido una opinión....
tracking img