Boletin a1

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Boletín A1
Estructura de las Normas de Información Financiera

Objetivo: Definir la estructura de las Normas de Información Financiera (NIF) y establecer el enfoque sobre el que se desarrollan elMarco Conceptual(MC) y las NIF particulares.

La Estructura de las Normas de Información Financiera, constituye la primera fase en el establecimiento de dicho soporte teórico, en la cual sepresenta un marco integral de conceptos básicos estructurado en forma lógica y deductiva, el cual tiene como objetivo esencial dotar de sustento racional a la emisión de Normas de Información Financiera(NIF)

Las NIF comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadasde manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada. Su aceptación surge de un proceso formal de auscultación realizado por el CID, abierto a la observación y participación activa de todos losinteresados en la información financiera.

Boletín A3

Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros

Objetivo: Identificar las necesidades comunes de los usuarios yestablecer, con base en las mismas, los objetivos de los estados financieros; así como sus características y limitaciones.

En consecuencia, el propósito de los estados financieros surge de una necesidadde información, la cual es requerida por interesados internos y externos en una entidad. El interesado primario, es la administración de la entidad y, en seguida, los interesados externos, que en laseconomías más evolucionadas o en desarrollo, es inherentemente el público en general.
Como resultado, se presenta para la entidad, emisores de normas reguladores y la responsabilidad de precisar cuáles el tipo de información esencial que debe proporcionarse al usuario general de la información. Esta información debe encontrarse en los estados financieros básicos; sin embargo, el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLETIN A1 AL A4
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS