Boletin financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marzo 2010
Vol. 1, No. 1

boletín

Universitario

Publicado en colaboración con

PAG

FINANZAS PERSONALES Aprende a Invertir ¿Cuál es mi perfil?

3

índice

ECONOMÍA NACIONAL Las Empresas Transnacionales

5

ECONOMÍA INTERNACIONAL Grecia se Tambalea Consecuencia de Actos Opciones que tiene

6

COMMODITY MEXICANO ¿México Rey midas? Yacimientos Producción OPORTUNIDADESSobrevivientes al Desempleo

9

12

FINANZAS PERSONALES

Publicado por: Néstor Jacob Quiroz Bautista.

Aprende a Invertir
Descubre tu perfil como inversionista y conoce las reglas básicas para ganar dinero usando bien tu dinero.

Un plan para cada persona
Jóvenes Universitarios invertir en la BMV ya no es para ricos, y puedes hacerlo de manera directa o indirecta (a través desociedades de inversión) con un monto mínimo de 10,000 pesos. Eso es lo que te piden algunas distribuidoras de fondos de inversión (como Allianz Fóndika) o bien los dos servicios de inversión en la BMV en línea en México que son AcciTrade (ofrecido por la Casa de Bolsa de Banamex) o Bursanet (ofrecido por Casa de Bolsa Actinver). Sin embargo, hay una gran diferencia entre inviertir y apostar tu patrimonio.La inversión en la Bolsa debe verse con un horizonte de largo plazo, y como un componente de tu portafolio de inversión que esté acorde a tu horizonte de inversión, y tu perfil de riesgo.

BMV (Bolsa Mexicana de Valores)

2. Modelar un plan de inversión.
A partir de estos datos, puedes diseñar un plan de inversión que se ajuste a tu ―personalidad financiera‖ y te permita establecerproyecciones de rendimiento bajo una ley sencilla: ―A mayor riesgo mayor retorno; A menor riesgo, menor retorno‖.

Es importante seguir las siguientes recomendaciones: 1. Precisar los objetivos de acuerdo a tu realidad económica.
Es necesario definir tu perfil como inversionista, diseñar objetivos conforme a tu realidad económica y necesidades financieras, lo cual significa descubrir tu grado deaversión o gusto por el riesgo. Hay dos formas de invertir; ―Fondo de Inversión o Mesas de dinero‖ las inversiones se realizan a partir de un monto mínimo de $10,000 pesos en el caso de fondos de inversión (Acciones), y de $1, 000,000 millón de pesos para mesas de dinero – un servicio especializado de compra y venta de moneda extranjera (FOREX), bonos, pagarés y otros instrumentos financieros de muy altovalor.

3. Empatar tu realidad económica.
En este punto, es importante analizar dos variables clave de un inversionista: tiempo y liquidez. No es lo mismo el horizonte de inversión de una persona de 60 años (quien probablemente necesita resultados de corto plazo), que un joven emprendedor de 21 años que desea invertir para su futuro.

3

FINANZAS PERSONALES

Publicado por: Néstor JacobQuiroz Bautista.

¿Cuál es mi perfil?
Para saberlo puedes revisas estas tres clasificaciones y elegir tu posición:

CONSERVADOR
Prefiere no arriesgar y privilegia la seguridad, su orientación es hacia instrumentos de renta fija—valores gubernamentales o depósitos a plazo fijo, por ejemplo sacrificando la rentabilidad de su inversión, Recomendación:

MODERADO
Valora la seguridad de la rentafija, pero combinada con instrumentos de renta variable, como son las acciones de empresas que cotizan en bolsa. El objetivo es superar la rentabilidad de la inversión conservadora sin poner en riesgo el patrimonio, Recomendación:

AGRESIVO
Busca rendimientos extraordinarios y está dispuesto apostar por ganar una rentabilidad superior, Recomendación:

Warren Buffet aconseja a la gente joveninversionista.
1. Nunca invierta en un negocio que usted no puede entender. 2. A menos que usted pueda mirar su inversión caer en un 50% sin impulsos de pánico, usted no debe estar en el mercado de valores. 3. El optimismo es el enemigo del comprador racional. 4. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor 5. Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. 6. La...
tracking img