Boletin c-4 inventarios nif

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
BOLETÍN C-4

REGLAS DE VALUACIÓN Y PRESENTACIÓN DE INVENTARIOS

Inventarios: lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales comomateria prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque y envase de mercancías o las refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclonormal de operaciones. Los artículos de mantenimiento que no se consuman durante el ciclo normal de operaciones y los que se utilizaran en la construcción de inmuebles o maquinaria no deben clasificarsecomo activo circulante.

MÉTODOS DE VALUACIÓN

Están sujetados en los principios de contabilidad: periodo contable, realización, valor histórico original y consistencia.

Cada empresa deberáseleccionar el método de valuación que más se adecue a su operación y características y aplicarlos en forma consistente, a no ser que presenten cambios en las condiciones originales ente económico, encuyo caso se revelará tal hecho en los estados financieros a través de una nota.

Los inventarios pueden valuarse conforme a los siguientes métodos: costo promedio, costo identificado, detallistas,PEPS y EUPS.

A continuación se definirá a los métodos antes mencionados:

*Costo promedio.-representa la media aritmética o promedio obtenido de dividir el importe de las compras entre el número deartículos adquiridos y se utiliza para valuar tanto los artículos en el inventario como las unidades vendidas. Este método tiene dos modalidades de cálculo: el costo promedio ponderado y el costopromedio móvil.

a) El método de costo promedio ponderado valúa las unidades vendidas al mismo costo promedio en que están valuadas las existencias del inventario.

b) El costo promedio móvil se usacuando las existencias y el costo de ventas se valúan permanentemente, buscando un nuevo precio promedio cada vez que haya un cambio o movimiento en el inventario.

*Costo identificado.-por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios Nif C-4
  • Boletin C-4 Y C-5 De La Nif
  • TT6 Valuacio n de Inventarios NIF C 4
  • Nif c 4 inventarios
  • Inventarios nif c-4
  • Nif c-4 inventarios
  • NIF C-4 Inventarios
  • nif c-4 inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS