Boletines

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
BOLETINES SERIE “C”

C1 Efectivo
Alcance: Este boletín establece las reglas particulares de aplicación de los principios de contabilidad relativos a las partidas que deben integrar el renglón deefectivo, en el balance general de una entidad económica. Definición: Por su naturaleza debe estar constituido por el total en moneda de curso legal o sus equivalentes, tales como: giros bancarios,telegráficos, postales, monedas de oro, depósitos bancarios en cuentas de cheques, propiedad de la empresa.

C-3 Cuentas por Cobrar

Alcance: Este boletín establece las bases de aplicación de losprincipios de contabilidad, relativos a las cuentas por cobrar de Empresas Industriales y Comerciales. Definición: Representan derechos exigibles originados por Ventas, Servicios Prestados, Otorgamientosde Préstamos o cualquier otro concepto análogo.

C-4 Inventarios

Alcance: Las reglas particulares de aplicación de los principios de contabilidad que se mencionan en este boletín, se referirána empresas Industriales y Comerciales con excepción de las de Servicio, Constructoras, Extractivas, que por reunir características especiales serán objeto de estudios complementarios. Concepto: Loconstituyen bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como Materia Prima, Producción en Proceso, Artículos Terminados y otros Materiales que se utilicenen el empaque, envase de mercancías o las refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones.

C-5 Pagos Anticipados

Alcance: Este boletín establece las reglasparticulares de aplicación de los principios de contabilidad relativos a los pagos anticipados de las entidades económicas. Concepto: Representa una obligación efectuada por servicios que se van a recibiro por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.

C-6 Inmuebles, Maquinaria y Equipo

Alcance:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • boletin
  • Boletin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS