Boletín

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
CONFERENCIA RIO +20

Este martes 24 de abril, en Puyo, en la Finca el Pigual, se realizó la Socialización de la Propuesta de “Ecuador hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el DesarrolloSostenible Río + 20”. Este evento fue dirigido por la Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinoza, la Secretaria de Pueblos y Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, RosaMireya Cárdenas, el Secretario Ejecutivo del ECORAE, Carlos Viteri y el Gobernador de Pastaza, Guillermo Loza.
Este evento se realiza veinte años después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobreel Medio Ambiente y Desarrollo, llamada también Cumbre de la Tierra, en la que se adoptan compromisos mundiales. En Río 1992, se adoptaron los Principios de Desarrollo Sostenible, La Agenda 21 y lasConvenciones sobre Biodiversidad, Cambio Climático y Desertificación.
EN su intervención, el Secretario Ejecutivo del ECORAE, habló sobre Desarrollo Sostenible en la Amazonía, basado en el PlanNacional del Buen Vivir, su propuesta pretende mejorar, el Control de tráfico de especies silvestres, Manejo de residuos sólidos, CTIS, Transporte aéreo económico, Salud y Educación Intercultural,Protección para Pueblos Aislados y el Fomento de la Producción de Cacao.
La Ministra Coordinadora de Patrimonio manifestó que una de las tareas de la Revolución Ciudadana, es la recuperación y preservaciónde los patrimonios que están en riesgo, sobre todo aquellos que se encuentran en zonas rurales. “Esperamos que en Río +20 se reafirme el compromiso con el desarrollo sostenible en los tres planes, elprincipio de responsabilidad comunes pero diferenciados, la equidad y el derecho al desarrollo”, dijo.
Rosa Mireya Cárdenas, propuso realizar una revisión crítica del Marco Institucional para laConstrucción del Desarrollo Sostenible e introducir mejoras profundas que permitan su mejor funcionamiento. “Para Rio + 20 los ejes serían el fortalecimiento de las propuestas alternativas desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • boletin
  • Boletin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS