República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
U.E EL Niño Don Simón
3er Año “A”
Cátedra: Cátedra Bolivariana
Profesora: Daily Mavo

Realizado por:
*Carlos Chirino
* Carlos Díaz
* Jesús Molina
* Javier Vásquez

Punto Fijo 09 de mayo de 2011
Índice:
Introducción…………………………………………………………………………………..3
Igualitarismo: su posición ante lapoblación indígena y esclava………………….4
Poder Moral: Significados…………………..………………………………………..……5
Opinión Pública………………………………………………………………………………6
Justicia y seguridad social…………………………………………………………………7Legitimidad de la propiedad……………………………………………………………….9
Conclusión………………………………………………………………………..…………10

Introducción:
Simón Bolívar recibió una formación liberal basada en el estudio de los librespensadores y de las instituciones políticas de la época. Gracias a esa formación, el Libertador fue un hombre poseedor de una gran sensibilidad social.
Durante su vida política, Bolívar dictó decretos ymanifiestos a favor de las clases desposeídas y en apoyo de la justicia social; legislo para defender y proteger a las personas de menores recursos y lucho para que todos los miembros de la sociedadfueran considerados como ciudadanos de la República. En algunas oportunidades, el Libertador dictó decretos a favor de los indígenas y lucho para que obtuvieran legalmente las tierras que trabajaban. Enuno de sus documentos, Bolívar señaló que "los indígenas son los legítimos propietarios del territorio".
El Libertador también defendió el derecho de la propiedad. Sostenía que la legitimidad de lapropiedad debía ser garantizada por el estado.

En su proyecto de Constitución para Bolivia, El Libertador resumió los deberes del gobierno hacia los ciudadanos. A su juicio, el Estado debíagarantizar "la libertad civil, la seguridad individual, la propiedad y la igualdad ante la ley.

Igualitarismo: Su posición ante la población indígena y esclava.
Bolívar, gracias a las grandes influencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Bolivar como reformador social. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Como-Reformador-Social/3370119.html

MLA

"Bolivar como reformador social" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Como-Reformador-Social/3370119.html>.

MLA 7

"Bolivar como reformador social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Como-Reformador-Social/3370119.html>.

CHICAGO

"Bolivar como reformador social." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Como-Reformador-Social/3370119.html.