Bolivar y el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. Definición de Ambiente:
Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.1 Comprendeel conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se tratasólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.2-. Ventajas de un ambiente natural:
Humidifica el ambiente
Una planta incrementa la humedad en el aire. Esto nos beneficia porque contribuye a que mantengamos nuestras mucosas, la garganta y la pielbien hidratadas. Asimismo, evita que padezcamos otros males derivados de un ambiente seco como son la tos o la irritación de la piel. Un estudio ha demostrado que la ‘Philodendron Pertusum’, aumentahasta un 5 por ciento el nivel de humedad en el aire.

Barriendo la atmósfera
Las plantas son un remedio natural contra la polución: absorben gases nocivos y partículas químicas como el formaldeído(humo del tabaco), el benceno (también existente en los cigarrillos) o el tricloroetileno (pegamento de aerosol). Estos contaminantes son procesados por la planta y transformados en nutrientes, con laayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz. Para conseguir unos resultados palpables, es necesario hacerse con un grupo de distintas especies.

Por tanto, una planta absorbe el humo,microorganismos patógenos y volátiles, y capta el polvo y los ácaros, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20 por ciento. Gracias a esta limpieza, la sensación de fatiga que experimentamos, comoconsecuencia de una atmósfera cargada, disminuye.

Reduce el ruido
Las plantas reducen el ruido, sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros, aunque esta alteración acústica se percibe más...
tracking img