Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Instituto Privado “Libertador”
Cumaná –Edo Sucre.

El Libertador, un héroe con valores a imitar

Ellibertador, Simón Bolívar, fue uno de los hombres más honrados, educados y amantes de la libertad de su época.
Conto con grandes personajes como sus maestros, la negra Hipólita, la negra matea, entreotros, que a lo largo de su vida, le inculcaron grandes valores, los cuales influyeron en su desempeño como hombre en un futuro, eran eso valores que le enseñaron los cuales emprendía cuando luchabapor la libertad.
Simón Bolívar fue un hombre humilde y respetable, jamás desprecio a alguien por su clase social o raza a pesar de la fortuna que poseía.
El libertador, era un hombre que sabiaescuchar a los demás. Fue un hombre humilde y muy inteligente.
Hoy en dia, las personas no agradecemos o ponemos en práctica todos esos valores que nos enseñan, muchas tienen a despreciar a las personaspor su raza o nivel social que posee, a lo cual nuestro libertador pensaría, todos somos iguales porque discriminarnos unos a los otros.
Todos los valores que le fueron inculcados a bolívar deberíaformar parte de nuestro día a día, ponerlos en práctica con los demás, así como él fue respetuoso, honesto, perseverante, deberías serlo también.
Bolívar fue, o mejor dicho, es un hombre admirado,no muchos tendrían el valor de luchar por la libertad, esto forma parte de una de las cosas que más aprecio de este hombre, su amor por la libertad sin importar las diferencias.
Imitarlo, es uno delos más grandes logros, pero llegar a ser como él es muy difícil, hoy en día las personas se van mas por lo que tienen y no por lo que pueden dar, sin embargo este hombre nunca pensó así..
Para mí,los hombres y mujeres de hoy en día, deberían tener un gran aprecio por este hombre, emplear poco a poco sus valores.
Todos deberíamos seguir el ejemplo de nuestro libertador Simón Bolívar....
tracking img