Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Contratos (convenios de bonos) con acreedores específicos, para retener las ganancias o parte de ellas (en forma de activos), con el objeto de formar una protección adicional contra posiblespérdidas.
ANALISIS:
Se crea un contrato como lo dice la política es un convenio de bonos en el cual registraremos quienes de nuestros accionistas o administradores serán los encargados de llevar a cabonuestra repartición de dividendos, esto lo realizamos con el fin de proteger los bienes que hemos estado recopilando durante un periodo, esta acción la tomaremos como una protección en caso quellegáramos a enfrentar una posible perdida y así podamos salir beneficiados todos.

2) Algunas leyes estatales sobre corporaciones exigen que las ganancias por un importe equivalente al costo de lasacciones de tesorería compradas se restrinjan contra las declaraciones de dividendos.
ANALISIS:
Cuando tomamos la decisión de no pagar dividendos, y ante las consecuencias que podamos tener de esto,tendremos que realizar un análisis del costo benéfico de esta política. Si no pagamos nuestros dividendos no quiere decir que las utilidades en un futuro disminuyan, al contrario, aunque puede que laempresa esté pasando por una situación difícil, el no pagar nuestros dividendos puede servirnos como una herramienta para mejorar esa situación que después redundará en una buena rentabilidad y porende en mayores dividendos para nuestros inversionistas y administradores.
3) El deseo de retener en el negocio los activos que de otra manera se pagarían como dividendos para financiar el crecimientoo ampliación. Muchas veces esto se llama financiamiento interno, reinversión de ganancias o “arado” de las utilidades en dirección al negocio.

ANALISIS:
La manera de asegurar el futuro de laempresa tiene que ver mucho con el financiamiento interno por medio del cual todo lo que obtengamos en efectivo o en especie de acreedores lo utilizaremos en beneficio propio, es decir, para una...
tracking img