Bolivia fauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolivia
A causa de la topografía Bolivia tiene una amplia gama de patrones climáticos lo que condiciona la flora y la fauna de este país andino. Así, dentro de sus fronteras se pueden hallar todaslas zonas climáticas desde la selva humeante hasta el frío ártico.

Flora

Desiertos y sobrecogedoras montañas nevadas se entremezclan a lo largo de la geografía boliviana adornada también contierras y valles fértiles mediterráneos en los que crecen aceitunas, nueces, trigo, maíz y uvas.

En el sureste de Bolivia se encuentran los chatos y casi impenetrables chaparrales del Gran Chaco. Elchato terreno está cubierto por una maraña de árboles espinosos y cactus.

En el norte y este del territorio esta la Amazonia, una tierra chata y escasamente poblada, compuesta principalmente porpantanos, junglas, chaparrales y bosques pluviales, que abarca un 50 de la superficie total de Bolivia.

Entre el Altiplano y las tierras bajas se abren valles cubiertos de una densa vegetacióntropical, entre caminos que descienden hasta la selva. En los yungas las formaciones vegetales se extienden entre los 1.800 y los 3.400 metros de altura.


La Hoja de Coca

Uno de los productos dela tierra boliviana que más han caracterizado su cultura desde tiempos inmemoriales es la hoja de coca. Así, la diosa incaica del amor estaba representada con hojas de coca en las manos.

Laleyenda cuenta que Manco Capac, hijo del dios Sol, quien tuvo una aparición mística en la Isla del Sol del Lago Titicaca, trajo la divina hoja de coca, que sacia el hambre y fortalece a los débiles. En unprincipio la coca estaba reservada a las familias privilegiadas y tenía un significado religioso, pero en tiempos de la conquista su utilización ya estaba difundida entre los indígenas, y los sosteníadurante prolongados períodos de trabajo agotador en durísimas condiciones de esclavitud.

Las hojas de coca se mascan con cenizas de otras plantas. El zumo que se extrae produce una sensación de...
tracking img