Fauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La diversidad de especies de flora y fauna silvestre es considerada, actualmente, como la base fundamental sobre la que se sustenta el concepto de desarrollo sostenible de los pueblos.La permanencia de esta diversidad constituye un soporte a la salud ambiental de nuestro planeta y la fuente de seguridad económica y ecológica para las presentes y futuras generaciones.
Laconservación de la riqueza ecológica de cada país representa un gran reto. Sin embargo, de poco sirve proteger una especie de un territorio, cuando se provoca su extinción en otros; he ahí de la cooperacióninternacional para hacer frente a esta problemática se hace imprescindible.
En este sentido, se han celebrado múltiples eventos de discusión sobre los peligros que amenazan la biodiversidad mundial y sehan firmado acuerdos internacionales de cooperación mutua. Como fruto de estos esfuerzos surgió la convención la “Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y FloraSilvestre”, conocida también por sus siglas en ingles CITES.
Es por esto que, en los últimos años, en la República Dominicana se ha comenzado a implantarse y proponerse leyes ambientales como la queesta vigente actualmente (la promulgada en el gobierno de Balaguer) y la nueva, la 64-00.
LEY GENERAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y RRNN.
Principios fundamentales y objetivos
Art.1- La presente ley tienecomo objetivo establecer las normas para el uso, conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible.
Art.2- Las disposicionescontenidas en la presente ley son de orden público.
Art.3- Los recursos naturales y el medio ambiente son patrimonio común de la nación y elemento esencial para el desarrollo sostenible del país.Art.4- Se declara de interés nacional la conservación, protección, restauración y uso sostenible de los recursos naturales, el medio ambiente y los bienes que conforman el patrimonio natural....
tracking img