Bolivia introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolivia
Introducción:
A Bolivia se la conoce internacionalmente como "El País del Altiplano"; tiene la ciudad sede de Gobierno más alta del mundo; aquí se sitúa el lago navegable más alto del planeta; se practica el ski en la pista más elevada de la Tierra, más también, genéricamente, poco se conoce los dos tercios del territorio boliviano situados en las llanuras tropicales de las cuencas delAmazona y del Plata, cuya elevación promedio es de 300 m., y no se imagina que en el país se encuentren más de una decena de pisos ecológicos con fauna, flora, minería ambientada a múltiples ecosistemas. Bajando desde la región de alta montaña, en rápida sucesión, cobran vida nuevos y cambiantes panoramas dentro de los cuales se incrustan subyugantes paisajes que le invitamos a descubrir.Historia
La principal explotación económica, basada en la minería y, principalmente a partir de 1910 en la extracción de estaño, se convirtió de posibilidad de crecimiento, en obstáculo absoluto y en causante de miseria, muerte y horror.
En 1913 tres potentados: Patiño, Aramayo y Hochschild, controlaban la producción Simón Patiño era considerado el “rey del estaño” y llegó a poseer una de las fortunasmayores del mundo. De la mano de estos magnates penetró más y más en la economía boliviana el imperialismo (a través de los ferrocarriles ingleses primero, y el imperialismo yanqui luego, de la mano de los empréstitos). Mientras tanto, los obreros de las minas vivían en la miseria, trabajaban como esclavos, contraían enfermedades características de su trabajo y tenían un promedio de esperanza devida de 30 años.
Años de terrible desigualdad y polarización entre los dueños del país con sus funcionarios a sueldo y el pueblo pobre, abonaron el camino de la toma de conciencia y la insurrección.
Ubicación Geográfica
Bolivia, ubicada en el centro de Sudamérica, posee un territorio similar al de Francia y España combinado (1.098.581 Km²). Comparte su frontera con Brasil, Chile, Argentina,Perú y Paraguay. Gracias a su situación estratégica y sus condiciones geográficas, el país se ha convertido en un punto de conexión dentro de Sudamérica. Bolivia es un centro de provisión de insumos y mano de obra de calidad para la industria y servicios de la región. Es también un núcleo de distribución de energía, telecomunicaciones y un polo de integración regional.
Sitios Turísticos:
1. LasOrquídeas en Bolivia
Entre las plantas que más curiosidad provocan por su belleza, colorido y las extrañas formas de sus flores, está el fascinante grupo vegetal perteneciente a la familia de las orquídeas. Ninguna otra familia de plantas ha alcanzado tan alto grado de diversidad y complejidad en la formación de cada una de sus especies, todo dentro de un conjunto armónico, estético y prácticoque nos provoca una inmensa admiración por la fuerza creadora y evolutiva de la naturaleza: nos hace también sentir profundo respeto por aquel poder divino cuya imaginación es infinita cuando se trata de combinar formas, tamaños, colores y fragancias.
2. Parque Nacional Sajama
El Sajama es un volcán apagado que constitute el centro del Parque Nacional Sajama. Por lo que cuentan las leyendas,fue un cerro sagrado para los carangas. Su historia se remenota al plaistoceno inferior, época durante la cual se produce una intensa actividad geológica que da lugar a la formación de la Cordillera Occidental, en la que se destacan como picos más alatos de Payachatas: Pomerape (6.222 metros) y Parinacota (6.132 metros), Quimsa Chatas (6.032 metros), Sajama (6.542 metros), Candelaria (5.995metros), Tunupa (5.388 metros) y Tata Sabaya (5.385 metros).
3. La Magnifica Potosí
Potosí es una de las ciudades más antiguas, famosas y de más historia de América, conocida por su derroche de riqueza, a cuya sombra surgieron centenares de iglesia, residencias, palacios y plaza, y cobraron un auge inusitado las bellas artes entre los siglos XVII y XVIII. Llegó a ser mayor centro de producción...
tracking img