Bollywood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bollywood: Cine Indio
Nacimiento
En 1899, el primer cortometraje de la India se proyectó, y Bollywood nació. Al igual que en Hollywood las películas estaban en silencio, para empezar, a continuación, en la década de 1930 las películas se convirtieron en cine sonoro.
Raja Harishchandra (1913), por Dadasaheb Phalke, fue el primer largometraje mudo realizado en la India. En la década de 1930, laindustria estaba produciendo más de 200 películas por año. La primera película sonora india, Alam Ardeshir Irani de Ara (1931), fue un éxito comercial importante. Es evidente que un gran mercado para películas sonoras y musicales; Bollywood y toda la industria del cine regional pronto cambiaron por el sonido filmación.
Los años 1930 y 1940 fueron tiempos tumultuosos: la India fue azotado por laGran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, el movimiento de independencia de la India, y la violencia de la Partición. La mayoría de las películas de Bollywood fueron descaradamente escapistas, pero también había una serie de cineastas que abordan cuestiones sociales difíciles, o utilizaban la lucha por la independencia de la India como telón de fondo de sus producciones.
En 1937, Ardeshir Irani,de Alam Ara fama, hizo la primera película en color en India, Kisan Kanya. Al año siguiente, hizo otra película en color, la Madre India. Sin embargo, el color no se convirtió en una característica popular hasta finales de 1950. En este momento, el auge de musicales y melodramas románticos fueron la actividad básica en el cine.
Su nombre
El nombre de "Bollywood" es un acrónimo de Bombay (elantiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica estadounidense. Sin embargo, a diferencia de Hollywood, Bollywood no existe como un lugar físico. Aunque algunos lamentan el nombre, argumentando que se hace la mirada de la industria como un pariente pobre de Hollywood, tiene su propia entrada en el Diccionario Inglés de Oxford.
El término "Bollywood" tiene sus orígenesen la década de 1970, cuando la India superó a Estados Unidos como el productor más grande del mundo de cine. Crédito para el término ha sido reivindicado por varias personas, incluido el letrista, director de cine y estudioso de Amit Khanna, y el periodista Bevinda Collaco.
El esquema de nombres para "Bollywood" se inspiró en "Tollywood", el nombre que se utiliza para referirse al cine deBengala Occidental. Que data de 1932, "Tollywood" fue el nombre más antiguo de Hollywood inspirado, en referencia a la industria cinematográfica con sede en bengalí Tollygunge, que rimaba con "Hollywood" y fue el centro del cine de la India en el momento. El nombre de "Bollywood", más adelante, surgió como la industria cinematográfica de basadas en Bombay superó a la de Tollygunge como el centro de laindustria cinematográfica india.

Características Principales
Las películas de Bollywood son en su mayoría musicales, y se espera que contengan música pegadiza en forma de números de canto y danza tejida en el guión. El éxito de una película depende a menudo de la calidad de tales números musicales. De hecho, la música de una película suele estar promocionada antes de que la película en sí ycontribuye a aumentar la audiencia. 
Las audiencias indias esperan que el valor total de su dinero sea recompensado, generalmente con un buen entretenimiento que se lo conoce como “paisa vasool”, (literalmente, "valor del dinero"). Las canciones y bailes, triángulos amorosos, comedia y sentimientos malignos se mezclan en un espectáculo de tres horas de duración con un intermedio.
Al igual quemasalas (películas indias que contienen acción), otras películas son una mezcla de muchas cosas, como acción, comedia, romance, etc. mayoría de las películas hay héroes que son capaces de luchar contra villanos por sí solos. 

Los espacios de Bollywood han tendido a ser melodramáticos. Con frecuencia emplean fórmulas como amoríos cruzados de estrellas y padres enojados, triángulos amorosos, los...
tracking img