bolsa de valores

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Para empezar a realizar movimientos en la bolsa de valores se tiene que escoger un broker que es el intermediario entre el mercado internacional de divisas y nosotros como inversionistas;actualmente existen varias que tienen una estabilidad financiera alta por lo que no se tiene riesgo al escoger alguna.
Tenemos mecanismo donde podemos ingresar para confirmar si esa firma es confiable y estáincorporada a ellos como son las entidades NFA que regula los broker´s en Estados Unidos y FSA donde podemos tener información de firmas en Europa son entidades que regulan a los bróker para tenerconfianza del que vamos a utilizar.
También algunas entidades bancarias cuentan con el servicio de coordinar con ellos e invertir los ahorros en diferentes acciones.
A través de los broker´s es como sepuede empezar a comprar y vender acciones bonos, divisas, materias primas y también índices de valores internacionales.
Las principales bolsas de valores son:
NYSE (New York Stock Exchange): Es laprincipal bolsa de valores del mundo y se ubica en específicamente en Wall Street y se ubican indicadores como El Dow Jones, que es para las industrias y el Nasdaq que tiene que ver con el sectortecnológico.

Bolsa de Tokio: Ubicada en Tokio capital de Japón, y recoge al Nikkei 225, donde cotizan las 225 empresas con mayor liquidez de la economía japonesa.

Shanghái Stock Exchange: Es labolsa de valores más grande de China, tiene a las 860 empresas y tiene una capitalización de mercado por el orden de los 3 billones 950mil millones de dólares.
Para poder empezar a invertir en la bolsauno no ocupa montos elevados de dinero ahora dan la facilidad de poder empezar con $100, abrir la cuenta en el bróker y empezar a realizar movimientos.
El broker va cobrar una comisión por lastransacciones que uno realiza, como ahora hay bastante competencia van a tener una comisión parecida por lo que no es un factor importante a la hora de escoger el broker.
Ahora los broker´s le brindan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS