Bolsa de valores

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS



BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA
(Resumen del video)




ELABORADO POR:
Carmen Gabriela Márquez CI V-20.893.018
T.S.U. Jorge Daniel Peralta Rojas CI V-18.084.450
FACILITADOR
Benites Víctor
CursoMercados de Capitales
Sección B, Ambiente 1

Maracay-Aragua

Introducción





El espíritu de competencia que ha sobresalido siempre en el hombre por ser el mejor y la tendencia a compararse contra sus adversarios, han hecho que busque siempre superarse, inclusive a costa de la integridad y los bienes de otros.


La Bolsa de Valores representael Juego Financiero más popular dentro de la economía mundial en donde, en cuestión de minutos, se puede convertir en un millonario o en el hombre más pobre, material o económicamente hablando. Este es el Mercado Bursátil, expandido en todo el mundo como una epidemia.



















Bolsa de valores Colombia
Resumen


La Bolsa de Valores de Colombia es una sociedad anónima creada en bogota. Sufin es que personas con un capital neto invirtieran en un negocio que les garantice un beneficio económico y así dar paso a lo se identifica como un nuevo mecanismo en el crecimiento económico y social del país. Así mismo fueron creadas la Bolsa de Valores de Medellín y la Bolsa de Valores de Occidente en Cali.


Y con la unión de las 3 sociedades dieron paso a lo que se llama la Bolsade Valores de Colombia inaugurada en el año 2001.En tal sentido, hoy en día mas de 200 empresas tanto pequeñas como grandes participan y forman parte de ese desarrollo. Constituyendo y respaldando un patrimonio tanto propio como nacional.


Por otro lado las empresas beneficiarias necesitan invertir para crecer, producir y expandirse en el mercado comercial; por eso recurren al Mercado deValores buscando socios y accionistas que respalden y apoyen sus proyectos.


¿Cómo se logra esto? A través de los Titulo de valores. Con ellos las empresas de todo tipo venden en el Mercado acciones o Bonos para los inversionistas con un capital que financien sus proyectos.


En las inversiones de capitales pequeños se suman el capital tanto de pequeños inversionistas como degrandes y se agrupan en una cartera colectiva. El objetivo de la Cartera Colectiva es ofrecer a los inversionistas un instrumento de inversión de altos rendimientos con riesgo alto. El beneficio que tiene los inversionistas con dichos empresas son las regalías o utilidades que se ganan por cada inversión en el mercado.

Existen muchos tipos de transacciones pero las más utilizadas dentrode este mercado son las acciones y los bonos. Son negocio por excelencia, por ejemplo cuando una empresa saca al mercado una cantidad de acciones con valore especifico que son vendidas a los inversionistas de la bolsa a un plazo establecido; dichas acciones ayudan a la producción dentro de las empresa y a su ves lo que se gane de ellas generan dividendos que serán repartidos por todos los sociostomando en cuenta que es la empresa quien dice como y cuando van hacer entregadas a esto se lo conoce como acciones ordinarias. Por otro lado existe otro tipo de accionista aquellas que tienen voz de voto dentro de la empresa les entregan mayor dividendo y se les paga primero se llaman preferenciales y de ultimo tenemos a las acciones privilegiadas que reúne las misma características que las dosanteriores.


Todo lo contrario de los bonos, a ellos los maneja como préstamos de dinero de inversionista a empresa, por el cual recibirán un rendimiento de interés relativo a la cantidad de dinero prestada y su plazo. Los bonos de deuda se pactan al momento de ser emitidos y depende de la tasa del mercado, del tipo de empresa y del plazo del préstamo.


La Bolsa funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS